Miércoles 28 Septiembre 2022

El Gobierno de la Ciudad invita a las y los vecinos a celebrar la Semana del Bonarda y el Pinot Noir en el Distrito del Vino con actividades, maridajes y descuentos. La iniciativa, que es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, se realizará desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de agosto en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, Comuna 11.

“La Semana del Bornarda y el Pinot Noir es una de las iniciativas que la Ciudad de Buenos Aires promueve para continuar impulsando el desarrollo del Distrito del Vino, contemplando la gastronomía, el turismo, la capacidad exportadora y beneficios económicos para atraer inversiones que se traduzcan en empleo para los vecinos”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Quienes deseen acercarse a disfrutar de las cepas de vino tinto más reconocidas de Argentina, podrán hacerlo a través de degustaciones, promociones y descuentos en más de 25 establecimientos gastronómicos del Distrito del Vino.

También se realizarán encuentros con expertos y profesionales del vino para aprender acerca de la historia del Bonarda y Pinot Noir en nuestro país. Para ver en detalle los locales adheridos y el cronograma de actividades, se puede ingresar en el Mapa del Vino: https://bit.ly/3PDuuow

Todas las actividades están cubiertas bajo las directrices del programa Wine in Moderation de consumo responsable de vino. Por tal motivo, se realizarán charlas introductorias en cada punto de venta, se recomendará tomar agua mineral y se entregará folletería.

Sobre el Distrito del Vino

Ubicado en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal de la Comuna 11, el Distrito del Vino es uno de los cinco distritos económicos de la Ciudad. Es una iniciativa que tiene por objetivo promover el desarrollo de espacios y actividades relacionadas al campo de la industria vitivinícola, promoviendo al área geográfica delimitada como la puerta de entrada en la promoción y ruta del vino argentino, uno de los productos más federales del país. Para más información, ingresar en la página web: distritodelvino.

Qué hay para hacer en la Semana del Bonarda y Pinot Noir

Degustaciones y Descuentos. Las vinotecas ofrecerán degustaciones a cargo de sommeliers reconocidos y descuentos especiales. Estos eventos son gratuitos con cupo limitado por orden de llegada.

Restos y bares. Ofrecerán maridajes durante la semana, happy hours y menú de 3 pasos con copas de vino maridadas a precio diferencial.

Master class especial. Charla abierta al público a cargo del sommelier Juan Giacalone sobre las dos cepas. Evento gratuito con cupo limitado (requiere inscripción).

Maridajes. Los restaurantes del distrito tendrán maridajes con Bonarda y Pinot Noir