Miércoles 28 Septiembre 2022

El sábado 3 de septiembre se realizará la primera edición del Paseo de la Música, un festival de shows artísticos y descuentos en instrumentos musicales. La iniciativa se llevará a cabo en el eje de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Bartolomé Mitre, una zona tradicionalmente vinculada a casas de venta de artículos musicales, en el barrio de San Nicolás, Comuna 1. El cierre del evento contará con un show de Lito Vitale junto a Hilda Lizarazu en la explanada del Centro Cultural San Martín.

El Paseo de la Música es una actividad que forma parte de “Puntos de Reactivación Económica”, un programa organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, que tiene por objetivo realizar acciones artísticas y de promoción comercial para asistir, reactivar y dinamizar sectores que sufrieron el impacto de la pandemia y la crisis económica.

“Queremos poner en escena nuevamente esta zona comercial, que los vecinos conozcan todo lo que los locales tienen para ofrecer y se convierta en un paseo para vecinos y turistas”, sostuvo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

En el festival, que es totalmente público y gratuito, habrá 5 escenarios con shows en vivo, charlas y descuentos en comercios de venta de artículos musicales. Además, los vecinos podrán acceder gratis al Museo Beatle del Paseo la Plaza y contarán con promociones en los locales gastronómicos de la zona. Podés consultar la programación completa en el siguiente link. En caso de lluvia, el evento se realizará el sábado 17/09.

Carlos Macchi, subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, expresó por su parte: “Este programa busca transformar al “Paseo de la Música˝ en una acción recurrente que ayude a dinamizar la actividad económica en la red de negocios que se dedican a la venta de instrumentos musicales y al mismo tiempo promover las ofertas en los rubros gastronómico y hotelero del barrio San Nicolás”.

Esta primera edición del “Paseo de la Música” cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

También participa el Ministerio de Cultura a través del Centro Cultural San Martín, la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, la plataforma Impulso Cultural a través de BAFIM (Feria Internacional de Música de Buenos Aires) y el programa “Pase Cultural”, la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, CAFIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales) y FECOBA (Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires).

En caso de lluvia, el evento se realizará el sábado 17/9 de 14 a 19 h