Jueves 18 Abril 2024

Para todas las personas que estén en condiciones de aprovechar las ofertas que se ofrecen en estos días por internet y después no tener inconvenientes a la hora de la entrega del producto o algún tipo de reclamo posterior, es conveniente leer las recomendaciones que están disponibles a través de Defensa al Consumidor de la Ciudad.

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para compras a través de Internet, desde este lunes 31 de octubre y el miércoles 2 de noviembre se realizará la décima edición del #CyberMonday, el evento de grandes ofertas y descuentos

La Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad acerca 10 recomendaciones para que la compra sea segura y eficaz.

Lo primero que hay que hacer es informarse antes de realizar cualquier compra, es decir evitar realizarlas a primera vista y sin comparar precios y funcionalidades. Conocer las características de los productos a adquirir, evacuar dudas sobre plazos de entrega, y asegurarse de contar con un comprobante tras realizar el pago son aspectos claves para evitar dolores de cabeza.

Los consumidores tienen derecho a cancelar toda compra realizada por internet durante un plazo de 10 días a partir de la fecha de recepción del producto o servicio. Esta particularidad rige para las compras por medios postales también y no existe necesidad de ofrecer justificativo alguno. En tal sentido es importante conservar en perfecto estado lo recibido para devolverlo en idénticas condiciones. Los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor.

Es importante recordar que la protección de los usuarios en las compras por internet se rige por la ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor en todo el país. Si durante Cyber Monday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución es contactar a la tienda donde se realizó la operación y, en caso de que el problema no sea resuelto, realizar el reclamo a través de la web.