Sábado 20 Abril 2024

Cayó en José C. Paz una mujer que estaba prófuga por cometer hurtos, la Policía de la Ciudad detuvo en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, a una mujer que se mantenía prófuga de la Justicia luego de cometer hurtos entre los años 2019 y 2022.

Personal de la División Capturas y Prófugos, dependiente del Departamento Búsqueda de Personas, fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) a cargo del doctor José María Campagnoli y ante la Secretaría del doctor Juan Bello, a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 34,  para realizar tareas y dar con el paradero y detención de una mujer que fue declarada en rebeldía desde el pasado 9 de noviembre por encontrarse imputada en una causa de hurto.

En consecuencia, se le asignó la investigación al personal de la brigada Capturas 14 y mediante la recopilación de información y tareas de campo logró establecer que la buscada podría encontrase residiendo en José C. Paz, provincia de Buenos Aires.

En virtud de ello y producto de las tareas efectuadas en ese lugar, la mujer fue interceptada en el cruce de las calles Miguel Ángel Buonarotti y Amado Nervo.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso su inmediata detención y traslado a la dependencia de seguridad.

En cuanto a los delitos que se les acusa, tuvieron que ver con hurtos cometidos entre 2019 y 2022 cuando ella era contratada como personal doméstico y se ganaba la confianza de los empleadores. Se comprobó que sustrajo alrededor 8.000 dólares, relojes, alhajas y 730.000 pesos.