Jueves 28 Marzo 2024

En la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este mes de abril con entrada libre y gratuita, presenta un ciclo de cine francés, París convulsionada, historias contemporáneas que transcurren en la capital francesa, la Casa Nacional del Bicentenario y Kino Palais junto al Institut Français d'Argentine y la Embajada de Francia en Argentina presentan películas contemporáneas que tienen como protagonista a la ciudad de París.

Cada uno de los largometrajes retrata desde distintos enfoques a la capital francesa como un escenario de caos y locura.

Una coreografía de imágenes y situaciones que se mueven a un ritmo frenético: paros de transportes, marchas de Chalecos amarillos, el dinero que nunca alcanza, son parte de los temas recurrentes en la vida cotidiana de la actual sociedad francesa.

Programación: 

Domingo 9 de abril a las 19:30 horas.

A tiempo completo (a plein temps)

(2021) Dir. Eric Gravel, 85 minutos.

Julie hace un esfuerzo titánico para criar a sus dos hijos en las afueras de París y conservar al mismo tiempo su empleo en un hotel de lujo en el centro. Justo cuando consigue una entrevista para el trabajo que llevaba tiempo deseando, estalla una huelga general que paraliza todo el transporte público y pone en riesgo el delicado equilibrio que Julie había construido. Comienza entonces una carrera enloquecida contra el tiempo en la que Julie no puede permitirse flaquear.

Domingo 16 de abril a las 19:30 horas.

Médico de noche (Médecin de nuit)

(2020) Dir. Elie Wajeman, 90 minutos

Mikael trabaja como médico de urgencias nocturnas con gran vocación. Pero su vida está en ruinas, sobre todo cuando su primo farmacéutico le pide que falsifique recetas. Una noche, Mikael decide alejarse del tráfico de drogas y rehacer su vida. Pero tendrá que pagar un precio alto para lograrlo.