Viernes 19 Abril 2024

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, del 19 de abril al 1° de mayo se realizará el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [24] BAFICI. En su edición 2023, el festival, uno de los más importantes de América Latina, reúne lo más destacado de cineastas nacionales e internacionales. Durante 13 días, le da la bienvenida al cine en las salas tradicionales del centro porteño y, por segundo año consecutivo, apoyando la reactivación de la calle Corrientes.

Tendrá una programación pensada para todos los públicos: más de 250 películas con más de 450 funciones y más de 30 actividades especiales, en más de 15 sedes. La programación, links de reserva de entradas y el catálogo se encontrarán en la web Vivamos Cultura. A través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147) podrá consultarse toda la programación.

La edición 24º de BAFICI es una invitación al público para ver cine, una apuesta a demostrar que hay películas para cada uno de ellos, tanto en las salas como en cada rincón del país. Además, tiene un objetivo fundamental sobre la reactivación de la industria, no sólo primando la presencia de Cine Argentino, federalizando y fidelizando el público, sino acompañando a través del programa de mentoreo ABC BAFICI, que inició en 2021, proyectos de todo el país en todo su proceso de producción y distribución.

“Es una alegría enorme poder encontrarnos para anunciarles una nueva edición del BAFICI. La edición de este año es la número 24, ya son muchos años de este festival que crece y se consolida en América Latina como el más importante de la región en materia de cine. En estos 13 días veremos cómo el cine cambia el ritmo de la ciudad y convoca a una innumerable cantidad de gente en torno a películas nuevas, a películas clásicas, a directores talentosos, consolidados y también emergentes.  Aquí se darán cita no sólo para visionar sus obras y conocer las de sus colegas,  sino también para charlar, para conocernos y para pensar nuevas herramientas que afronten los desafíos que la actualidad impone a la industria audiovisual”.- Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

Este año el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) suma un día más siendo el 1° de mayo el cierre del mismo y una ventana que permite que todo el país pueda disfrutar, de manera masiva y federal películas de distintas partes del mundo, con una jornada de programación online en la web Vivamos Cultura. El 50% de la programación podrá verse durante el último día, tomando títulos de cada una de las secciones. Durante todo el festival, después de cada estreno, podrán verse de manera escalonada los mismos títulos.