Lunes 17 Junio 2024

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, comienza la competencia de baile en Tango BA Festival y Mundial 2023. Desde el viernes 25 de agosto a las 9, vecinos y turistas podrán disfrutar de la competencia de baile que cumple 20 años. La programación y reserva de entradas estará disponible en buenosaires.gob.ar/tangoba y a través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147).

Tango BA Mundial de Baile, donde aficionados y profesionales demuestran su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario, este año cumple 20 años. Por primera vez, más de 650 parejas participarán de la competencia junto a las parejas ganadoras de las preliminares realizadas en 24 ciudades de Argentina y el mundo, quienes recibieron pases directos a instancias avanzadas de la competencia. La ciudad respira al ritmo del 2x4, con un evento que capta la atención de miles de seguidores en todo el mundo, y que representa a nuestra cultura, historia, e identidad.

Las rondas clasificatorias se llevarán a cabo en la Usina del Arte a partir de las 9. La competencia de Tango de Pista se realizará los días 25 y 26 de agosto mientras que Tango Escenario, los días 27 y 28 de agosto. Las Semifinales serán a partir de las 15, el 30 de agosto para Tango de Pista y el 31 para Tango Escenario, también en la Usina del Arte.

Como novedad, este año se agrega el Premio Mejor Pareja Senior en la categoría Tango de Pista, que será para parejas mayores de 55 años. Se realizará una ronda final con los mejores promedios surgidos de la semifinal de Tango de Pista del Tango BA Mundial 2023.

Más de 650 parejas de Argentina, Brasil, Italia, Chile, Japón, Rusia, Costa Rica, Ucrania, Colombia, India, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Corea del Sur, Estonia, Singapur, Bolivia, China, México, Armenia, Tailandia, Turquía, Países Bajos, Uruguay, Noruega, Israel, Perú, Indonesia, Lituania, Francia, Túnez, Chipre, Bielorrusia y Finlandia competirán en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario en esta edición de Tango BA Mundial.

Argentina estará representada por bailarines de la ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, Chaco, La Pampa, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Tierra del Fuego. Tucumán, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Formosa, Santa Cruz y Jujuy.

No solo los conciertos, las clases gratuitas, shows de baile, charlas, muestras y las presentaciones de libros tendrán un lugar destacado, en esta oportunidad. El ciclo de cine tendrá una vital importancia con un récord de 15 producciones nacionales e internacionales vinculadas a la cultura del Tango. Documentales, ficciones, cortos y videos musicales, que en carácter de premier y estrenos exclusivos a nivel mundial serán un hito dentro del festival 2023.