Sábado 27 Abril 2024

En octubre se llevará a cabo el 11 FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires) del 2 al 8 de octubre que en esta edición ofrecerá una nueva estructura de programación con tres competencias oficiales: Órbita, Hemisferio y Austral con largometrajes y cortos internacionales, iberoamericanos y argentinos, respectivamente.

También FIDBA suma a su equipo al programador y crítico italiano Luciano Barisone quien estará a cargo de la sección Fuera de competencia: Carta Blanca a Luciano Berisone, dedicada este año a films del cine contemporáneo de su país de origen. Otra sección será BRASIL EN FOCO - Mostra Aurora, curada por Lila Foster -programadora de la Mostra de Cinema de Tiradentes- y realizada con el apoyo de la Embajada de Brasil.

Además, en la nueva sección Panorámicas, compuesta de focos, retrospectivas y proyecciones especiales, se presentará Contemplaciones: Chantal Akerman, sobre la directora belga; Godard por Godard, una selección de algunos de los films más recordados del referente de la nouvelle vague; y Ficciones de lo Real que convoca producciones que no se inscriben dentro del género documental tradicional aunque utilizan la realidad como materia prima.  

Sedes

Centro Cultural Kirchner - Sarmiento 151, CABA

El cultural San Martín - Sarmiento 1551, CABA

CineArte Cacodelphia - Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150, CABA

Centro Cultural Borges - Viamonte 525, CABA

Cine Conti - Av. Libertador 8151, CABA

Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635, CABA

Museo del Cine - Agustín R. Caffarena 51, CABA

Cine York - Juan Bautista Alberdi 895, Vicente López

Entradas

Para las funciones de las competencias oficiales en El Cultural San Martín, CineArte Cacodelphia y Cine Gaumont, se pueden adquirir en boletería de los cines o anticipadas con descuento por Alternativa Teatral. En el resto de las sedes las entradas son libres y gratuitas hasta agotar la capacidad disponible.