Sábado 27 Abril 2024

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte presenta sus actividades para el mes de octubre, de martes a domingos y feriados, de 11 a 20 horas, el espacio cultural de zona sur ofrecerá una variada programación cultural que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita. La programación se encuentra disponible en la página web: buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

La programación comienza el 1° de octubre celebrando el Día del adulto mayor, una jornada especial con actividades culturales relacionadas al bienestar de las personas mayores. Con el fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad, será un momento para estar predispuestos al encuentro, acompañarse y disfrutar de clases de cocina, música, talleres de arte, lecturas y mucho más. Los días 13, 14, 15 y 16 de octubre se podrá disfrutar del Fin de semana de la Diversidad Cultural con shows y talleres en los distintos espacios de Usina.

Entre las presentaciones destacadas del mes de octubre en Usina del Arte, el grupo Coral Pilar junto a la orquesta el Ensamble de los Buenos Aires hará su presentación a las 11.30 en el Auditorio como parte del ciclo Música de Cámara. El 20 de octubre será el turno de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dentro del ciclo ‘El Colón en la Usina’ y el día 28, el de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires dentro del ciclo ‘Las Orquestas’. Ambos shows se harán en el Auditorio a las 20 horas. También continuarán presentándose artistas de la convocatoria Por el poder del Juego 4: el 1° estará La Sortija Teatro. Arte que inspira, conciencia ambiental; el 7, Kalpataru; el 8, La Estrella Mochilera; el 13, VanDando; el 14, Chingalepa; el 16, Mar de Papel por Alejo Wilkinson Hassler; el 28, Reina de corazones; y el 29, Tan Gurí.

Dentro de su programación habitual, continúan los recitales, talleres y shows. Los sábados, domingos y feriados se puede disfrutar de: iUpiiiii, Primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad; Libroteca, un lugar donde chicos y chicas podrán encontrar libros para toda la familia; Ludo-Espacio un espacio permanente para disfrutar de juguetes didácticos y juegos de mesa junto a toda la familia; Talleres sensoriales para bebés,  taller artístico para bebés que invita a explorar texturas y materiales que se combinan con canciones, historias y sonidos para disfrutar en familia y Experimento Cocina, donde este mes se  aprenderá a hacer  brownie para el picnic de primavera. Además, de martes a domingos continúan las visitas guiadas para recorrer los espacios de la Usina del Arte  y sus reconfiguraciones a lo largo de los años.