Lunes 8 Septiembre 2025

Se abre la convocatoria para participar en la Semana de Arqueología y Paleontología, hasta el 29 de septiembre podrán presentarse trabajos inéditos para estas clásicas jornadas que se desarrollarán entre el 13 y el 20 de octubre en Buenos Aires. Habrá ponencias sobre obras realizadas en la ciudad, visitas guiadas, conferencias especiales y talleres.

El Ministerio de Cultura porteño anuncia el lanzamiento de la convocatoria para participar de la XI Semana de Arqueología y Paleontología, la realización de la Semana de Arqueología y Paleontología tiene como objetivo difundir y acercar ambas disciplinas al público general, destacando la relevancia que tienen en el contexto urbano y rescatando, a través de la interpretación de los objetos hallados, el pasado de la Ciudad de Buenos Aires. El propósito principal es recuperar y reconstruir historias perdidas que permitan la apropiación y preservación del patrimonio.

Hasta el 29 de septiembre de 2025 aquellos que deseen participar con sus ponencias podrán hacerlo enviando la siguiente información, en no más de 200 palabras, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Título del trabajo
  2. Nombre, apellido, dirección de e-mail de los autores y pertenencia institucional
  3. Resumen de la ponencia

Cada autor podrá presentar un máximo de dos (2) trabajos inéditos, uno (1) de forma individual y uno (1) en coautoría. La exposición de los trabajos no deberá exceder los 25 minutos de duración y deberán tener vinculación con actividades desarrolladas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA. Los trabajos seleccionados se darán a conocer el 1° de octubre en el sitio web de la Gerencia de Patrimonio: https://buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio-de-la-ciudad.