Jueves 24 Abril 2025

22-WebNúmeros web en Latinoamérica

En 2010, la población latinoamericana de Internet superó los 100 millones de usuarios, un aumento del 15% con respecto a 2009, alcanzando los 112,7 millones de navegantes.

De todos ellos, el 62% tiene entre 15 y 35 años de edad, según datos aportados por la consultora ComScore.

Brasil es el mercado on line más grande de la región, ya que creció un 20% el año pasado, llegando a 40,5 millones de usuarios.

Le sigue México con 18,1 millones de navegantes por la web, un incremento equivalente al 21%. Argentina se ubicó tercera en el ranking, con 12,8 millones de personas conectadas, un 2% más que en 2009, cuando la cantidad ascendía a 12,6 millones de internautas.

El promedio de navegación por mes en la región es de 24 horas, y un argentino pasa 25,5 horas on line cada 30 días, consumiendo 1.795 páginas de contenidos y visitando la red cerca de 50 veces.

La franja internauta que va de los 15 a los 35 años se concentra principalmente en Brasil, Colombia, Venezuela y México.

Según la fuente citada, el 88% utiliza Internet para navegar, para búsquedas y para participar de redes sociales; un 81,65% lo usa para entretenimiento; un 76% usa el correo electrónico; un 75% utiliza mensajería instantánea; y un 71%, herramientas multimedia on line.

En la mayoría de los países, más del 90% usa Internet como fuente de información antes de realizar alguna compra. Venezuela, Chile y Brasil muestran las mayores tasas de visitas a sitios bancarios.

 Fuente: Laboratorio de Industrias Culturales, “Punto panorámico No. 21”