Sábado 12 Abril 2025

Detienen a un abogado en Oberá por una causa de abuso sexual infantil y corrupción de menores, la Policía de la Ciudad detuvo tras un allanamiento en la ciudad misionera de Oberá a un abogado de 32 años acusado de integrar la banda comandada por un conocido productor televisivo y un empresario gastronómico de Misiones investigada por abuso sexual infantil y corrupción de menores.

La captura fue concretada por efectivos de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas, junto con Gendarmería Nacional Argentina, en un domicilio situado en la calle Neuquén al 300, luego de una ardua investigación. Todo comenzó a fines de 2022 cuando un conocido productor televisivo y un empresario gastronómico de la Provincia de Misiones, fueron acusados en una causa de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

En este sentido, a partir de las pesquisas que se desarrollaron en las Provincias de Buenos Aires y Misiones se corroboraron numerosas pruebas que comprobaban que ambos integraban una banda dedicada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual.

En muchos casos, los damnificados eran captados en Misiones y trasladados a Buenos Aires y otras regiones del país, con promesas de trabajo o mejor calidad de vida.

Con el correr de la investigación, fueron detenidos los dos principales imputados, junto a otros tres cómplices, y se procedió a incautar material tecnológico de interés para la causa, tales como CPU, notebooks, celulares, dispositivos de almacenamiento y cámaras filmadoras y fotográficas.

Con los cinco principales imputados detenidos, el juez Ariel Lijo, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 dispuso en 2024 que se realicen nuevas  tareas para investigar a otro integrante de la red, un abogado de la ciudad de Oberá, motivo por el que efectivos de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas se trasladaron hasta esa ciudad misionera.

Finalmente, con lo recabado, el magistrado actuante dispuso la detención del integrante restante, quien fue hallado por la Policía de la Ciudad en su domicilio, donde además se incautó un celular y dos pendrives.