Sábado 27 Abril 2024

El Vicepresidente 1º de la Legislatura y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Cristian Ritondo, manifestó ayer su adhesión al acuerdo entre el líder del PRO, Mauricio Macri, con la diputada de la Nación y referente de UNEN, Elisa Carrió, de cara a las PASO de agosto. "Mauricio siempre se ha dedicado a ensanchar las bases históricas del PRO sumando personalidades de diversos ámbitos" afirmó Ritondo y agregó "eso está en el ADN del PRO: sumar, ampliar y concretar. Además, aseguró que en un año electoral, "el acuerdo con Carrió coloca a Macri como la única alternativa al kirchnerismo".

Ritondo aseguró que el acuerdo con la diputada Carrió refleja la actitud de Macri, quien "predica con el ejemplo, ya que no sólo habla de la necesidad de la unión nacional, del diálogo, del pluralismo y del respeto a los dirigentes consustanciados con la República, sino que lo pone en práctica y hace acuerdos amplios, programáticos y posibles con aquellas personalidades de la política que piensan en grande y no se quedan encerradas en su propio espacio".

El legislador porteño también hizo mención a la actual situación del país y la gestión del Gobierno que encabeza Cristina Kirchner, en un momento convulsionado por la reciente muerte del fiscal Alberto Nisman. "Es tiempo de que la transparencia gane y que las mafias sean derrotadas. Actualmente, el nuestro es un país sojuzgado por prácticas populistas y degradantes que han dañado la convivencia, dividiendo a los argentinos entre amigos y enemigos, en vez de propender a la cultura del encuentro y de la unidad nacional, merece una respuesta política contundente". 

"La agenda política se modifica, se conmociona, adquiere relevancia porque Mauricio hace lo que dice y construye la alternativa superadora que la sociedad reclama. Para dejar de lado los personalismos y comenzar a recorrer la institucionalidad en serio", destacó Ritondo y proclamó que con Macri como presidente, "daremos la bienvenida al futuro, a través de un camino de grandeza con coraje y patriotismo".

Ritondo también manifestó sentirse "esperanzado" por el acuerdo con Carrió a quien calificó como "la persona indicada para dar una respuesta contundente para ampliar el frente republicano, federal y democrático por la justicia social y por el despegue promisorio de la Argentina que debe reincorporarse al mundo para crecer y desarrollarse".

Por último, Ritondo también dejó entrever que el PRO está abierto a más acuerdos de este estilo. "Vamos a poner todo nuestro empeño en el éxito del acuerdo, que será más amplio todavía más allá de lo simplemente electoral y que le ofrecerá a la sociedad una salida racional, moderna y reparadora.