Lunes 29 Abril 2024

Este próximo jueves 4 de abril a las 18:30 horas en la biblioteca Saavedra, Charlas de actualidad, El futuro del Banco Nación en debate, está prevista la participación del Secretario General de la Asociación Bancaria y Diputado Nacional, Sergio Palazzo, y la presencia de representantes de organizaciones vecinales, comerciales, productivas y cooperativas.

El Banco de la Nación Argentina nace en 1891 como respuesta a una gran crisis de la banca privada y la crisis política paralela (eventos del año 1890, caída del gobierno del "unicato" de Juárez Celman). Tiene, desde entonces, un rol central en la vida económica y de la sociedad como gran institución pública, siendo el banco comercial más importante del país.

La entidad vecinal desea ser un ámbito propicio para el análisis y el intercambio de opiniones, ya que entendemos que el tema a tratar tiene enorme significación y requiere atención y participación de la sociedad.

Festival federal de ciencia “Elijo Crecer - Ciencia x Argentina”

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA estará presente este 6 de abril en el Parque Saavedra, el próximo fin de semana se llevará adelante de manera simultánea en espacios públicos de más de 40 ciudades de todo el país, el primer festival federal de ciencia “Elijo Crecer - Ciencia x Argentina”. La jornada comenzará a las 14:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas.

El objetivo principal de este festival es acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad y reivindicar el sistema científico-tecnológico argentino, así como las universidades, los cuales se encuentran en grave riesgo por falta de presupuesto, despidos y recortes en becas. Dada esta situación se han propuesto tres consignas básicas:

a. Por el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

b. En contra del desmantelamiento del sistema de CyT.

c. Contra los despidos en el Estado (en particular, aunque no exclusivamente, a los trabajadores que han sido recientemente desvinculados en casi todos los organismos de CyT).

En este marco, Exactas, con la participación de los copilotos del centro cultural de la ciencia (C3) y organizaciones barriales de Saavedra, están organizando una de las actividades que tendrá lugar el sábado 6/4 por la tarde en el parque Saavedra de CABA. La jornada comenzará a las 14 h y se extenderá hasta las 18 h, momento en que se celebrará un acto de cierre. Habrá más de 40 estaciones interactivas con juegos y experimentos para todas las edades; charlas con científicos y científicas y shows musicales.

Desfile de Veteranos de la Guerra de Malvinas

Domingo 7 de abril a las 17:00 horas. (Av. García del Río y Freire) desfile de Veteranos de la Guerra de Malvinas en el Parque Saavedra, por iniciativa vecinal, se llevará a cabo en el Parque Saavedra un desfile y muestra del museo itinerante de los Soldados Veteranos de Malvinas. El Club Amigos del Parque Saavedra  impulsa la jornada con mucho compromiso y responsabilidad.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.