Martes 30 Abril 2024

Hoy viernes, a las 10:00 horas, en el Salón Eva Perón del Palacio legislativo, el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, participará junto a la ONG "Luchemos por la Vida", de un evento sobre seguridad vial en adhesión a la 3ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ritondo afirmó sobre el tema que "el trabajo de 'Luchemos Por La Vida' es un verdadero ejemplo a seguir en nuestro país. Ellos nos demuestran una vez más que la mejor forma de luchar contra las muertes por accidentes de tránsito es la prevención". 

Ritondo agregó "sabiendo que son alrededor de 500 los niños que mueren en nuestro país por año a causa de los accidentes de tránsito, y 500 al día en todo el mundo, caemos en la cuenta de que tenemos que buscar las mejores formas de proteger al sector más vulnerable de la sociedad". 

El encuentro se da en el marco de la tercera Semana Mundial para la Seguridad Vial declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 4 al 10 de mayo de 2015, dedicada a concientizar sobre el peligro que corren los niños en las carreteras y tomar medidas para mejorar su seguridad. 

En este sentido, "Luchemos por la Vida" acompañará a un grupo de niños de escuelas porteñas, quienes entregarán a los legisladores porteños la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial de Naciones Unidas. El próximo 15 de mayo, dicha declaración llegará a los mandatarios globales en Naciones Unidas, para que incluyan los temas de Seguridad Vial, especialmente la de los niños, en sus agendas.