Domingo 28 Abril 2024

Nuevo convenio entre el Ente Único Regulador de los Servicio Públicos de la CABA y FECOBA, el miércoles 13 de mayo, en la sede central del Ente Único Regulador de los Servicio Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó el Convenio Marco de Colaboración (Res. 129- ERSP/2015) entre el Organismo de Control y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA).

Estuvieron presentes los empresarios, asociados y dirigentes de FECOBA, los Sres. Vicente Lourenzo y Héctor López Moreno, Vicepresidente y Secretario General respectivamente, como también los integrantes del directorio del Ente, su Presidente Paola Michielotto y los Vocales Julio Raffo, Fernando Lauría y Fernando Barrera. Cabe destacar que Alejandra Goldsack también fue parte de esta iniciativa, pero no pudo estar presente en el encuentro.

El nuevo convenio está destinado a la implementación de medidas que faciliten la solución de los reclamos de comerciantes e industriales de la ciudad ante el funcionamiento de los servicios públicos que controla el Ente.

La Federación, que hoy cuenta con una representatividad fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, se comprometió a convertirse en un puente entre los asociados y el organismo para solucionar el problema. Además, asumió el rol de responder toda pregunta e inquietud que cada asociado pudiera tener sobre el organismo en torno a su función de control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos.

A partir del miércoles pasado FECOBA, por el trascurso de un año, tiene la facultad para presentar denuncias en el Ente en nombre de sus asociados, producir el seguimiento de las mismas, proponer medidas de trámite y pronto despacho y por último, difundir lo que se resuelva.

La Dra. Michielotto, manifestó su alegría en torno a comenzar a trabajar de manera conjunta expresando que de esta manera "el control será mucho más efectivo, como si fueran cada uno de ustedes fiscalizadores en la vía pública".

Para finalizar, Julio Raffo como impulsor del proyecto y gestor del vínculo con FECOBA, se refirió a la firma del convenio como una idea tendiente a garantizar calidad a los ciudadanos de Buenos Aires.