Sábado 27 Abril 2024

Este 9 de junio se cumple la segunda huelga en lo que va del año, los gremios disidentes, han decidido este paro con reclamos por la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82% para los jubilados, y paritarias libres, entre otros temas, así mismo reclaman dialogo.

Con piquetes en varios puntos de la Ciudad, el Conurbano, y en otras partes del país, sin transporte, sin colectivos, subtes, trenes, también se adhieren los transportes de media y larga distancia, tampoco habrá vuelos y en los hospitales solo se atenderán las urgencias.

Una jornada en la que en el país se perderá mucho dinero, sin transporte se torna bastante difícil en poder concurrir al trabajo, lo podrán hacer aquellos que deseen y se encuentren cerca de su empleo, quienes usen bicicleta, tenga su propio vehículo, o puedan recurrir a taxis y remises. Tampoco hubo recolección de residuos, el Gobierno de la Ciudad mediante un comunicado pidió a los vecinos no sacar anoche la basura.

Si bien los principales organizadores no harán marchas ni cortes de calles, agrupaciones de izquierda ya advirtieron que habrá cortes en los principales accesos a las ciudades. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó la medida de fuerza y sostuvo que "al Gobierno parece que le gusta que hagamos paro". (Agencia Noticias Argentinas.)

Los comercios de la Ciudad que estén atendidos por sus dueños levantaran sus persianas como ha ocurrido en ocasiones anteriores, las obligaciones a fin de mes hay que pagarlas y un día de trabajo perdido significa una pérdida de dinero importante para todos.

Varias discusiones en torno de si este paro es político o no, por un lado el Gobierno Nacional estima que así es, mientras los gremios no amigos del Gobierno como se dicen llamar consideran que son justos sus reclamos, en el medio de estas discusiones están los trabajadores que quieren ejercer su derecho de ir a trabajar, al que este paro no hace otra cosa que generarle dificultades y enojo, ni hablar de los que abran perdido sus turnos para diferentes tramites.