Sábado 27 Abril 2024

Líderes de distintos credos participaron en la sede legislativa de un encuentro organizado por la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires. Una jornada de "Diálogo Interreligioso" con la participación del Rabino Guershon Kwasniewski, Coordinador del Grupo de Diálogo Interreligioso de Porto Alegre - Brasil, junto a representantes de distintos credos de la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar en la Legislatura porteña a partir de una convocatoria efectuada por la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires - UCPE.

El panel fue moderado en el Salón "Ciudad de Montevideo" por la Subsecretaria del UCPE, Silvana Giudici, y contó con la intervención de Omar Abboud, Director del Instituto de Diálogo Interreligioso en Argentina, representante de la comunidad islámica y legislador electo por la Ciudad; Claudio Presman, representante de la comunidad judía, Defensor Adjunto de la Ciudad y diputado MC; el pastor Jorge Gómez, Vicepresidente de Relaciones Externas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina -ACIERA-; y el presbítero católico Carlos White, párroco de la iglesia San Ildefonso. Además, fue presentado el Prefecto de Porto Alegre, José Fortunati, que el lunes último brindó una charla sobre Presupuesto Participativo.

El evento forma parte del ciclo de charlas internacionales del Consejo de Planeamiento Estratégico -Co.P.E.- y tuvo la finalidad de promover un encuentro entre los sectores religiosos que participan del mismo para el intercambio de experiencias entre las distintas organizaciones que integran el organismo, legisladores, Comuneros y funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ciclo está incluido en el Programa de Formación de Planificación Estratégica, que transita su tercer año consecutivo formando a los agentes de la administración pública y miembros de las Comunas en materia de planificación estratégica.