Domingo 28 Abril 2024

El cuerpo parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sido citado a sesión ordinaria para mañana jueves a las 11 horas ocasión en la que debatirá la transferencia en forma gratuita al dominio del Arzobispado de Buenos Aires de un conjunto de inmuebles que deberán seguir siendo usados con fines religiosos y educativos, según el proyecto de ley remitido por el Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri, que tiene despacho favorable de la Comisión de Presupuesto. La aprobación en primera lectura requiere 40 votos.

También se tratará otra iniciativa del Poder Ejecutivo que postula declarar innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad dos inmuebles y dispone la transferencia de dominio a título gratuito a favor de la Universidad de Buenos Aires -UBA.

Entre otros asuntos acordados esta tarde en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que presidió el Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo, se incluyó en el temario instituir el 10 de setiembre de cada año como el "Día de la cultura mapuche" por impulso del Frente para la Victoria; y el 14 de setiembre como el "Día del crítico gastronómico", a propuesta del PRO.