Sábado 27 Abril 2024

Ya como mandatario electo, precisó que ese cambio "no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas". Pronunció un emotivo discurso, con muchos agradecimientos y alusiones familiares. El presidente electo de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó este domingo que su triunfo representa "un cambio de época" y que "este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas".
"Es un día histórico. Es un cambio de época y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar. Por eso este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas", afirmó.
Luego de convocar al electorado a "construir una Argentina con pobreza cero, enfrentar al narcotráfico" y "mejorar la calidad democrática", agregó: "No me abandonen que el 10 de diciembre empieza una etapa maravillosa de la historia".
Mientras tanto, la presidenta Cristina Kirchner llamó a su sucesor, Mauricio Macri, para felicitarlo por su triunfo en el balotaje y acordaron una reunión para el próximo martes que se desarrollará en la quinta de Olivos a las 19.00.
Así lo confirmaron fuentes oficiales de la Casa Rosada, las que precisaron que durante la charla telefónica la Presidenta le trasladó la felicitación a los futuros integrantes del Gabinete de Macri.
Por su parte, el líder del PRO también felicitó a la mandataria por la jornada electoral que se desarrolló sin problemas.
Se espera que en la reunión del martes, Cristina Kirchner y Macri evalúen detalles de la transición hasta que el actual jefe de Gobierno porteño tome posesión de la Presidencia, dentro de 18 días.

Agencia NA.