Domingo 28 Abril 2024

En los próximos días se tratara en la Legislatura porteña en la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de empleo, el proyecto enviado en el mes de diciembre del 2015 por el Ing. Mauricio Macri, Información del proyecto de ley referente a la agencia de bienes y el tiro federal
Proyecto de Ley 2485 J 2015 "Corporación Metropolitana S.E."
Las funciones de la Corporación Metropolitana S.E. serán: Coadyuvar las áreas competentes en la profundización de la política de distritos para el desarrollo de emprendedorismo, la innovación y las industrias creativas, y fomentar la creación de nuevos talentos y capacidades como motor del desarrollo económico de la Ciudad.
Colaborar con las áreas competentes en la implementación de un sistema de transporte público de calidad y bajo impacto en el medio ambiente.
Disponer de los bienes inmuebles incluidos en esta Ley, para el cumplimiento de su objeto.
Ejecutar proyectos de obra respecto de los bienes inmuebles incluidos en esta Ley, en coordinación con el área respectiva.
Coordinar las relaciones entre la actividad pública y la inversión privada, orientando las iniciativas al logro de un desarrollo sustentable, en el marco de una estructura urbana adecuada e integrada.
Promover proyectos de infraestructura para garantizar la vinculación entre diferentes zonas de la Ciudad y otras jurisdicciones.
Impulsar planes de infraestructura, que faciliten las inversiones en la Ciudad, principalmente referidas al parque habitacional, red de transporte, vías de acceso y de comunicaciones, salud y educación.
Colaborar en la modernización del parque industrial y empresarial a través de acciones de divulgación, transferencia y difusión de nuevas tecnologías, de inversión de capital humano y social, y fomento de dichas actividades.
Gestionar la construcción de nueva infraestructura y recuperar y hacer eficiente la existente, así como el desarrollo de las demás funciones que oportunamente se vean en su Estatuto, el que será aprobado por Decreto del Poder Ejecutivo y no podrá exceder el objeto aquí previsto.
Tiro Federal: Este proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a la Corporación Metropolitana una serie de inmuebles entre los que se encuentra el predio de poco menos de 16 hectáreas que ocupa en la actualidad Tiro Federal.
Este terreno se subdividirá en 3. El sector A se vendería, el B quedaría para Tiro Federal, y en el C se crearía el "Parque de la Innovación".
Con la venta se crearía el "Parque de la Innovación" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene por objetivo, entre otras cosas, posicionarse como centro urbano de que impulse la generación, atracción, y desarrollo de la innovación, del conocimiento y del talento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Destino de los fondos: El producido de la venta de los bienes inmuebles será destinado a financiar en forma exclusiva e irrevocable el desarrollo de los anteproyectos, proyectos y obras de infraestructura, cultura, salud, educación, seguridad, vivienda y transporte público, movilidad sustentable, ampliación de la red de subterráneos y proyectos de inversión, con excepción de aquellos que la Ley le hubiera designado destino específico.
Todos los gastos que se devenguen de por los actos de transferencia, escrituración e inscripción, incluyendo los honorarios del escribano interviniente, quedarán a cargo del adjudicatario de procedimiento de enajenación del inmueble.