Martes 30 Abril 2024

El Diputado Emilio Raposo Varela, único Legislador Porteño arquitecto, Presidente la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, y Vocal de las Comisiones de Planeamiento Urbano y Espacio Público, entre otras, señaló la importancia de que haya quedado aprobado el Proyecto de Ley 2485 J 2015 "Corporación Metropolitana S.E. en la sesión ordinaria de la Legislatura Porteña, que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a la Corporación Metropolitana una serie de inmuebles, entre los que se encuentra el predio que ocupa en la actualidad Tiro Federal.
"La propuesta permitirá generar beneficios sociourbanos compartidos y la Ciudad logra, así, visibilidad y escala. Se busca coordinar las relaciones entre la actividad pública y la inversión privada, orientando las iniciativas a un desarrollo sustentable, en el marco de una estructura urbana adecuada e integrada. ", remarcó tras la sesión el Legislador vecinalista.
Por otra parte, hizo referencia a la creación del Parque de la Innovación, como eje central de una Buenos Aires pensada a futuro.
"En un sector de lo que hoy es el Tiro Federal, se creará el Parque de la Innovación, lugar donde se desarrollará el emprendedorismo y las industrias creativas, fomentando la creación de nuevos talentos y capacidades como motor del desarrollo económico de la Ciudad." - Comentó Raposo Varela.
Para finalizar, detalló el destino de los fondos tras la venta de los inmuebles.
"El producido de la venta de los bienes inmuebles será destinado a financiar el desarrollo de anteproyectos, proyectos y obras de infraestructura, cultura, salud, educación, seguridad, vivienda y transporte público, movilidad sustentable, ampliación de la red de subterráneos y proyectos de inversión. Y todos los gastos de la transferencia, escrituración e inscripción, incluyendo los honorarios de escribanía, quedarán a cargo del adjudicatario de procedimiento de enajenación del inmueble, concluyó el Legislador Porteño.