Sábado 27 Abril 2024

María Rosa Muiños participó de la presentación del plan de obras para la integración del barrio Saldías, el encuentro se llevó a cabo en el comedor “Doña Leticia”, para presentar el plan en el marco de la asamblea vecinal. La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como instancia necesaria para implementar el Proyecto de Obras Tempranas (POT).

Estuvieron presentes la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, junto a Emanuel Zaia y Pía Girotti, representantes del organismo.

Además, participaron Alejandro Mareque y Angel Cassinelli, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE); Natalia Gerez, de la SISU; las y los integrantes de la cooperativa de trabajo Juan y Eva, que es la ejecutora del proyecto; y los vecinos y vecinas que integran el primer grupo de 25 familias a las que se les realizarán conexiones eléctricas intradomiciliarias.

En la asamblea, los y las integrantes de la cooperativa presentaron el proyecto y explicaron cómo se van a llevar adelante las obras. Asimismo, se refirieron a la importancia de la convivencia empática entre las personas de diferentes ámbitos que participan de la iniciativa.

Las acciones enmarcadas dentro del Programa de Obras Tempranas (POT) buscan mejorar la accesibilidad y conectividad, la construcción de infraestructura o equipamiento y el acceso a servicios básicos.