Sábado 27 Abril 2024

Los diputados de la Ciudad reconocieron como Personalidad Destacada a Roberto Frangella

El Cuerpo Legislativo destacó la labor de más de cincuenta años del Arquitecto, escultor y pintor argentino.

Los legisladores de la Ciudad declararon como Personalidad Destacada en el ámbito de la Arquitectura y las Artes Plásticas al escultor, arquitecto y pintor argentino, Roberto Frangella. El acto se llevó a cabo ayer por la tarde, en el salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia de la diputada e impulsora de la iniciativa, Claudia Neira, la Presidenta del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, Rosa Aboy y el homenajeado.

En el comienzo de las alocuciones, Neira destacó que es un honor homenajear “a un gran artista y arquitecto” que puso de relieve “una mirada y una perspectiva de la arquitectura y el arte”. Y agregó: “Su visión nos permite hacer algo muy necesario para la sociedad como es la integración de perspectivas y miradas. Y él puso en el centro, como eje vertebrador de su obra, al bien común y a las personas de carne y hueso”.

Por su parte, Frangella agradeció por la iniciativa y el trabajo realizado con los demás legisladores. “La profesión y el oficio del arquitecto debe ser uno solo y para todos, inclusivo”, remarcó el artista. Y resaltó su trabajo en conjunto: “Solo no he hecho nada, todo lo hice en equipo”.

Con más de cincuenta años de trayectoria, Roberto Frangella es uno de los referentes de la arquitectura y las artes plásticas más influyentes de nuestro país. Su producción no solo destaca por ser la de un arquitecto y la de un artista local y latinoamericano. Sino también resalta por su búsqueda emparentada al compromiso social, la percepción de la dignidad, la solidaridad y el simple testimonio de una forma distinta de vivir y crear.