Lunes 29 Abril 2024

La Legislatura declaró de interés al programa de radio y televisión loros parlantes, el Cuerpo Legislativo destacó la emisión que promueve la plena integración de las personas con discapacidad, gracias a un proyecto presentado por el legislador, Marcelo Guouman.

Los diputados de la Ciudad declararon de Interés para la Comunicación Social al programa radial y televisivo Loros Parlantes, producido por la ONG que lleva el mismo nombre. El acto se llevó a cabo en el salón Presidente Perón y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto, Marcelo Guouman; y la fundadora y Presidenta de la Asociación Civil Loros Parlantes, Adriana Tassotti.

En el inicio de las alocuciones, Guouman dio la bienvenida al Palacio Legislativo y destacó la labor de Loros Parlantes: “Esto representa un momento de reconocimiento público, respecto a lo que se viene haciendo hace años”. Y sumó: “Es una dimensión de una enorme potencia, que aprovecha las herramientas que da la comunicación para mejorar a la sociedad, como forma de cambiar la vida de uno y de todos”.

Luego, Tassotti contó los inicios de la ONG. “Loros es una familia y todos tenemos una, en cada uno de nosotros eso es la piedra fundacional”, resaltó. Y finalmente concluyó: “Todos luchamos por lo mismo, por los derechos y que cada uno descubra sus valores y fortalezas”.

En 2016, un grupo de jóvenes decidió producir un programa de radio y televisión que estuviera enfocado en temáticas de actualidad, interés social, música, entrevistas y columnas de opinión. Éste contó con tres conductores y más de veinte colaboradores que tenían algún tipo de discapacidad e integraban el proyecto desempeñando diferentes roles.

El programa surgió y se enmarcó en el “Taller de Confianza”, hoy llamado Loros Parlantes, que se desarrolla desde entonces de forma gratuita en diferentes espacios sociales. Su objetivo es fortalecer la autonomía de los participantes, a partir del estímulo de sus habilidades sociales y emocionales. Centrándose en el desarrollo del habla, la empatía y la comunicación, el programa busca generar un espacio de inclusión y convivencia para potenciar los talentos individuales y grupales.