Sábado 27 Abril 2024

El Cuerpo Legislativo entregó nuevas declaraciones, los legisladores de la Ciudad resaltaron el programa ‘Samsung Tech School for Students’ y al libro ‘50 Años FURP - Aniversario 1970/2020’. Además, el Dr. Guido Risso fue destacado por su trayectoria en las Ciencias Jurídicas.

Los diputados de la Ciudad declararon al Dr. Guido Risso como Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas. El acto se desarrolló en el salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia de la autora del proyecto y legisladora saliente, Carolina Estebarena; el homenajeado; el Rector de la Universidad de San Isidro ‘Dr. Placido Marin’, Dr. Enrique Del Percio; y el Defensor Oficial Federal, Dr. Pablo Lega.

Al comienzo de las alocuciones, Estebarena contó cómo surgió la iniciativa y explicó el trayecto legislativo de la declaración. También calificó a Risso como un jurista “muy importante” y resaltó: “Luego de ver su labor, quedé entusiasmada con esta posibilidad de declararlo como Personalidad Destacada”.

En tanto que Risso agradeció a los presentes y a la legisladora saliente, a quien estimó como “el alma mater” y la impulsora. A su vez, rememoró su trayectoria, a nivel personal y profesional. Y enfatizó: “Es un reconocimiento que sobrepasa lo institucional, es un reconocimiento también para el alma”.

El Dr. Guido Risso, propuesto en este proyecto para su distinción como “Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Jurídicas”, es un prestigioso profesional con una extensa trayectoria tanto en nuestro país como en el exterior.

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (1999), Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad del Salvador (Argentina) y especialista en Constitucionalismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (España), ha realizado posgrados sobre Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires y sobre Control de Constitucionalidad de las Leyes en la Escuela Judicial del Consejo del Poder Judicial español, habiendo sido incorporado en 2017 al Registro de Expertos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el área de Derecho Constitucional.

Desde el año 2006 hasta la actualidad, el Dr. Risso se desempeña como Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre otros laureles de su vasta experiencia.

Interés

Luego, el Salón Montevideo fue el escenario para la declaración en el ámbito de la Educación, la Ciencia y la Tecnología al programa “Samsung Tech School for Students”, implementado por Samsung Electronic Argentina. El evento tuvo las palabras de la diputada y autora del proyecto, María Sol Méndez; y el Jefe de Relaciones Públicas de Samsung Electronics, Santiago Pezzati.

Después de dar la bienvenida a la Legislatura de la Ciudad, Méndez subrayó: “Nosotros somos un vehículo para poder reconocer un gran trabajo que viene llevando Samsung hace mucho tiempo, sobre todo en la inserción laboral de los chicos y las chicas”. Y sumó la necesidad de que otras empresas imiten dicho programa.

Samsung Tech School es un programa de formación profesional teórico - práctico gratuito, orientado a la reparación de celulares y de productos de línea blanca como heladeras y lavarropas de la marca. Este año, formaron parte de la experiencia cincuenta estudiantes entre 17 y 19 años que están cursando el último año de la escuela secundaria técnica. Los mismos fueron seleccionados entre las principales escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cañuelas y del Municipio de Escobar.

Este programa responde a la necesidad de los jóvenes de involucrarse en el mercado con puestos de trabajo concretos, al mismo tiempo que contribuye a la sostenibilidad ambiental al prolongar la vida útil de los dispositivos electrónicos.

Por último, en el Salón Dorado se llevó a cabo la entrega que declara de Interés para la Comunicación Social al libro ‘50 Años FURP - Aniversario 1970/2020’, editado y publicado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata. Del mismo participaron la autora del proyecto y legisladora, Gimena Villafruela; los ex Presidentes FURP y Consejeros de dicha entidad, Graciela Adán y Rodolfo Lira; el Vicepresidente FURP, Eduardo Sttafforini; y el actual Presidente, María Lourdes Puente.