Viernes 26 Abril 2024

2-VandalismoEl Ministerio de Ambiente y Espacio Publico, en el dia de ayer mando a reparar el pie del Mástil de la plaza Gianantonio “De los Niños”, ubicada entre las calles Artigas, Ladines, Bolivia y Cabezon, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pie del mástil hubiera estado en buen estado por mucho tiempo, si no fuera porque en época de vacaciones los chicos utilizan su plataforma como pista de Skate, realizando saltos y giros en la misma, si bien la plaza tiene guardián, se las ingenian para hacerlo, como también realizan pintadas en las paredes.

Es realmente una pena todo el dinero que se gasta en reparaciones del vandalismo, dinero que bien podría ser utilizado para incorporar en las plazas otros elementos para que los vecinos pudieran disfrutar, la toma de conciencia de que el espacio publico es de todos es una tarea que se viene desarrollando desde el Gobierno de la Ciudad desde hace tiempo, pero que cuesta hacérsela entender a muchos.

Monumentos, carteles, bancos, paredes, nada escapa a la hora de ensuciar, con pintura, grafitis, o actos que se sabe que van a producir daño, la falta de Educación en algunos, ameritaría que se los obligue a realizar tareas comunitarias, para reparar los daños.

Si bien Villa Pueyrredon es un barrio bastante prolijo, en cuanto a limpieza, no escapa pese a los esfuerzos a lo que sucede en todos los barrios de la Ciudad, suena feo pedir multas o castigos a estas acciones, pero a los que nos gusta tener las cosas en condiciones, nos enferma ver que en cuanto se coloca algo nuevo en una plaza al poco tiempo ya esta sucio o arruinado.