Viernes 26 Abril 2024

MetropolitanaEn el dia de ayer hicimos una visita al Precinto 12 de la Policía Metropolitana, con el objetivo de realizar una entrevista al Subinspector Marcelo Seoane, para interiorizarnos del funcionamiento de la oficina de Requerimientos Vecinales y hacer un recorrido por el interior de la misma.

La comisaria está emplazada entre las calles Ramallo, Correa, Holmberg y Roberto Goyeneche, del barrio de Saavedra y consta de aproximadamente 1500 m2 en superficie cubierta, en 3 plantas, tiene capacidad para 15 detenidos, doce oficinas destinadas a la recepción de denuncias y sumarios, salas de espera, con sectores diferenciados entre adultos y menores. Fue la primera de las comisarias de la Policía Metropolitana, inaugurada por el Ingeniero Mauricio Macri, Jefe de Gobierno Porteño en el mes de enero del año 2011, en la actualidad la Metropolitana ya cuenta con dos mas, una en la Comuna 4 y otra en la Comuna 15.

El encuentro con el Subinspector Seoane al que ya conocíamos de otras reuniones con vecinos en la comuna, el que nos informo que la comisaria de la comuna 12 Integrada por los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredon, ya cuenta con 508 efectivos.

La comisaria tiene un Auditorio para cien personas, donde se realizan charlas de para los Colegios, Vecinos, Centros de Jubilados y una visita guiada por las instalaciones, donde se puede observar el centro que tiene la comisaria desde donde se monitorean las cámaras instaladas en la comuna 12.

La idea de la oficina de Requerimientos Vecinales es transmitirle al vecino que llame, que denuncie, que se acerque, se puede denunciar cualquier tipo de delito, falta o contravención en esta sede, que serán recibidas por personal del Ministerio Público Fiscal que trabaja dentro de la Comisaría Comunal integrando un mismo ámbito.

Lo interesante de este encuentro con el Subinspector Marcelo Seoane, es saber que lo puede realizar cualquier vecino que desee acercarse, que se van a encontrar con una persona preparada para la tarea que desempeña y en continuo perfeccionamiento para estar actualizado en la prevención del delito, con un trato cordial y respetuoso ante cualquier pregunta, al que se le trasluce que le gusta lo hace, al igual que a la Comisionada Ana Molina.

Aquí están los teléfonos para comunicarse con la Comisaria 4546-5600 y con requerimientos Vecinales 7615-7616.

Esta bueno recordar que si uno no llama o denuncia el personal de la comisaria por mas eficiente que sea, no es adivino y tampoco puede estar en todas partes, aunque uno quisiera.