Martes 30 Abril 2024

El movimiento que promueve el cuidado de los espacios públicos poniendo manos a la obra continúa expandiéndose, el domingo 11 de enero a las 17:00 horas se reunirán para "contagiar" limpieza en la esquina de Dorrego y Corrientes, en el Parque Los Andes, del barrio de Chacarita, Plaga Positiva, el movimiento que aspira a que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo, reunirá a voluntarios para llevar a cabo dos acciones de limpieza y concientización, el próximo domingo además del tradicional encuentro mensual en Capital Federal, se realizará otro en Pergamino, donde se creó una extensión de la Plaga.

"Pergamino creció bastante y necesita personas que logren hacer un cambio en la mente de la gente. El hincapié debe estar puesto en los más chicos para concientizarlos de que tirar la basura en el piso está mal", afirmó Martina Alesso, quien conoció al movimiento por una nota en la TV y decidió replicarlo en su ciudad. Según sostuvo, en Pergamino "también hay muchos jóvenes interesados en el tema".

La propulsora de Plaga Positiva Pergamino contó con el acompañamiento de voluntarios de Capital Federal para poder llevar a cabo su objetivo. "Destaco la responsabilidad y desempeño de este movimiento integrado por personas de diferentes edades, sexo e incluso ideología política, hoy en día lo más importante ya que el planeta es de todos", dijo.

Para todo aquel que quiera adherirse a estas iniciativas, se recomienda llevar alguna prenda verde, bolsas y guantes.

Sobre Plaga Positiva

La Plaga Positiva nace en 2013 con la aspiración de que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo, sus voluntarios saben que lograrlo depende de una cuestión de actitud y no de dinero. Por eso ponen manos a la obra: cada mes escogen un espacio público con el simple objetivo de acudir a él y limpiarlo con sus propias manos. Sólo eso.

Esta iniciativa, apartidaría y sin fines de lucro, tiene tres consecuencias concretas: la limpieza en sí misma, el mensaje a los presentes (que a su vez, lo "contagiarán" a otros) y, por supuesto, la promoción directa del movimiento, la Plaga Positiva ha recorrido parques de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y sus acciones se replican a lo largo y ancho del país y en el mundo.