Viernes 26 Abril 2024

artesaniasEl día sábado se desarrollo una muestra de artesanías en la Biblioteca Pueyrredon Sud, en la feria se pudo apreciar el trabajo de los emprendedores, desde souvenirs, regalaría, tejidos al crochet, vitrofusión, perfumes ambientales, perfumería fina, budines, masitas, etc. que volverá a repetirse el próximo sábado 18 de julio de 10:00 a 20:00 horas.

Varios de los expositores son profesores de la misma biblioteca, en la que se dictan talleres para toda la comunidad, Computación, Arte infantil, Arte para adultos, Taller literario, Taller de la memoria, Taller de títeres, Idiomas ingles, italiano, alemán, portugués, Ajedrez, clases de matemática, Historieta, modelado de duendes, Tejido al crochet.

Un espacio para conectarse con la lectura, el aprendizaje y el encuentro, un lugar que te recibe con la calidez de las personas que lo atienden, que aman su trabajo, para el disfrute de todos los vecinos. La biblioteca funciona de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 horas, en la misma se puede encontrar libros sobre temas de estudio, de actualidad, psicología, novelas de todos los autores, etc., la Biblioteca Pueyrredon Sud integra la CONABIP lleva adelante su misión por medio de la realización de acciones para la promoción de las bibliotecas populares, la compra y envío de libros, el incentivo a la lectura y la distribución de subsidios. En el desarrollo de políticas específicas retoma planes y programas ya implementados por la CONABIP y los elaborados por las bibliotecas populares y diferentes provincias, respetando las diversidades regionales y locales. Cada proyecto emprendido constituye una respuesta planificada a las necesidades de las bibliotecas y las de sus usuarios. La Biblioteca Popular Pueyrredón Sud, se encuentra ubicada en la calle Bolivia 4801, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue fundada el 21 de marzo de 1920; aunque la Biblioteca propiamente dicha se haría esperar hasta 1927, por el decreto 10.864 que le otorgó la personería jurídica. Ocupa su actual domicilio desde 1964 y luego de pasar un período de completo abandono, la biblioteca fue remodelada.

Para de novedades su  dirección de: facebook.com/biblioteca.pueyrredonsud