Sábado 27 Abril 2024

El Consejo Consultivo Comunal 12, presento en el día de ayer una nota a la Junta Comunal, que esta integrada por los Comuneros: Juan Bautista Lavarello, Deolinda Valdés, Susana Mosquera, Pablo Ortiz, Mercedes Correa, Basilio Sioutis y Marcelo Constantino, en referencia a la Oposición al Estadio de Rugby en el Parque Sarmiento.

Nota: Este Consejo Consultivo Comunal 12 hace constar su coincidencia con el petitorio ya firmado por 16.000 vecinos en oposición a la construcción de un estadio para la práctica del rugby en el Parque Sarmiento. Asimismo hace constar su coincidencia con los motivos de esta oposición:

La afectación ecológica: por la impermeabilización de suelos en zona de inundación y el impacto en la fauna y flora del lugar. La afectación ecológica será potenciada por la afluencia de vehículos a un lugar que no dispone de espacios habilitados para el estacionamiento.

La funcionalidad deportiva y educativa: La inhabilitación de la única pista de atletismo pública de la ciudad en buen estado para ser reemplazada por una actividad de carácter transitorio y en la que se privilegia el rol del espectador y el negocio del carácter internacional del evento. Además se privaría a los establecimientos educativos públicos y privados de la Comuna 12 y aledañas del uso de las instalaciones para las prácticas deportivas curriculares de los mismos como lo hacen actualmente.

La inadecuación normativa: La zona es un distrito Urbanización Parque, para los cuales el Código de Planeamiento Urbano establece normas que se contraponen a un emprendimiento de esta naturaleza. La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exige al Ejecutivo en su Artículo 27 Inciso 3 "la protección e incremento de los espacios verdes, las áreas forestadas y parquizadas, parques naturales y zonas de reserva ecológica, y la preservación de su diversidad biológica".

En razón a lo expuesto se solicita a la Junta Comunal tome cartas en el asunto y acompañe la oposición al proyecto, de acuerdo con las atribuciones que le otorga la Ley 1777.   

Consejo Consultivo Comunal 12

Firmas: Alejandro Liska y Aníbal Molinari.

Expediente Nº EX-2015-20098365 MGEYA COMUNA 12 / Fecha de presentación 27-07-2015

La presente nota fue aprobada en la reunión plenaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 16 de julio de 2015.

Esto se suma a  las ya enviadas al Jefe de Gobierno Mauricio Macri; el Jefe de Gabinete de Ministros Horacio Rodríguez Larreta, al Subsecretario de Deportes Francisco Irarrazábal, al Ministro de Ambiente Edgardo Cenzón y al Ministro de Desarrollo Económico y superior del subsecretario de deportes Francisco Cabrera, así como a la U.A.R.

El dia sábado 1 de agosto a las 14:00 horas se realizara un festival en defensa del Parque Sarmiento, en el mismo se brindara una charla informativa a los vecinos sobre lo que esta pasando en el parque y se agrega otra sobre aves de la zona.