Domingo 28 Abril 2024

Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta se inauguró el nuevo paso bajo nivel Congreso, acompañaron el acto Diego Santilli, el presidente de la Comuna 12, Jorge Roca y varios funcionarios de la Ciudad. Este nuevo bajo nivel habilitado esta ubicado en el cruce de la Avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre, en el límite entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza, la Ciudad ya cuenta con 26 túneles terminados y uno más en construcción, el de la Av. Beiró y vías del Ferrocarril Urquiza.
"Esta obra le va a ahorrar muchos minutos y horas a mucha gente que va y viene por esta zona, que antes estaba parada esperando que pase el tren y se levante la barrera", sostuvo Rodríguez Larreta y destacó el "tiempo ganado" para los usuarios para "estar con su familia, ir a trabajar, tener tiempo libre, o lo que sea". Ya hay 26 túneles terminados en la Ciudad y uno más en construcción: el de Beiró y vías del Ferrocarril Urquiza.
La obra incluyó la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, la construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros. El nuevo túnel cuenta con 2 carriles, uno en cada sentido, para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado. Sumado a este trabajo, se construyeron calles a los costados del túnel que permiten el acceso de frentistas donde hay nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano.