Viernes 26 Abril 2024

Los alumnos de las Escuelas Primarias Nº 1, 2, 4, 15, 21, 24, 26 y 27 del Distrito Escolar Nº15 bajo la supervisión de sus docentes y coordinadores pertenecientes a distintos organismos educativos, junto a los miembros de la Junta Comunal 12 participaron de la iniciativa creada desde la Dirección de Antropología Urbana, la Subsecretaria de Proyectos y el MDUYT que incentiva la participación de la comunidad educativa y sus alumnos en el diseño y desarrollo de su creatividad para darle vida a los muros de nuestra Comuna, en el Paso Bajo Nivel Holmberg, una buena propuesta para cuidar y valorar cada rincón de nuestra Comuna.
Los docentes hacen un gran trabajo desde las aulas para que los chicos tomen conciencia del cuidado y el embellecimiento de los espacios que nos pertenecen a todos en la comuna, lo que muchas veces después se ve empañado por los inadaptados que ensucian lo logrado.
Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad se trabaja en capacitaciones, talleres y cursos para que los docentes y los chicos tomen conceptos claves de Educación Ambiental, sobre el cuidado del agua, reducción de la basura, el cuidado de los espacios verdes, usar menos el auto, remplazándolo por caminar más que hace muy bien a la salud, o andar en bicicleta, todos estos cambios cuestan para los mas grandes, pero los chicos son el futuro, lo que se viene, una nueva mirada sobre el planeta al que hay que cuidar, con todo lo que haga falta.
Para el sector de energías renovables una muy buena noticia, el pasado 18 de mayo el Gobierno Nacional anunció el inicio del proceso de convocatoria abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables, en el marco del denominado programa RenovAr.
Esta iniciativa tiene por objetivo incorporar 1000 MW en el menor plazo posible, 3000 MW al 2017 y hasta 10000 MW hacia el 2025.
La resolución 71/2016 del Ministerio de Energía y Minería, publicada en el Boletín Oficial, ordenó someter a consulta pública la versión preliminar del pliego de bases y condiciones de la convocatoria abierta nacional e internacional para la provisión de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en el MEM. La consulta será luego remitida a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) para su publicación.