Viernes 26 Abril 2024

En el mes de agosto de 2016 se llamo a licitación para el mejoramiento del entorno del Hospital Pirovano, con un presupuesto inicial de $ 9.264.639,26, y con fecha 21 de setiembre de 2016 se adjudico la obra a la firma ILUBAIRES S.A. por el monto de $ 8.700.156,76 por ajustarse a los pliegos de la licitación, ya se comenzaron los trabajos para mejorar las condiciones del espacio público del Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano, ubicado en Avenida Monroe 3555, de la Comuna 12. Si bien este mejoramiento del entorno es bienvenido por los vecinos, en las reuniones que se realizan con el jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta se escuchan muchas quejas con respecto a la atención del hospital, sobre todo según manifiestan los vecinos en la guardia de dicho hospital, donde los pacientes pasan mucho tiempo sin ser atendidos, con lo cual haría falta no solo un mejoramiento del entorno.
"Ponemos en valor el entorno del Hospital Pirovano para poder brindarle a los vecinos mejores condiciones a la hora de ir a atenderse", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Los trabajos consisten en el ordenamiento del espacio público, refuerzo del alumbrado, mejora y reparación de aceras y vados de accesibilidad, y reposición, renovación y provisión de equipamiento urbano, tales como kioscos de revistas y flores, paradas de colectivos, bancos de descanso y bicicleteros.
También se prevé la reestructuración del área de acceso peatonal y en el sector de ambulancias en la guardia. Las obras incluyen el diseño de un playón de maniobras más un playón de ambulancias al otro lado del acceso principal; el ensanche y adecuación de la rampa para acceder a shockroom con camillas y la rehabilitación del acceso principal e incorporación de un elevador para personas con poca movilidad.
Para mejorar las condiciones de seguridad se ensancharán los vados frente a acceso principal, se reforzará la iluminación peatonal para sector de acceso principal y el alumbrado público.