Sábado 27 Abril 2024

En el mes de septiembre de este año se realizo en la Comuna 15, (conformada por los barrios de Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar), una reunión informativa sobre la puesta en valor del Patio Gurruchaga, de la que participaron numerosos vecinos, ya en el mes de noviembre se llamo a licitación para la concreción de esta obra, la licitación ya fue adjudicada a la empresa Instalectro S.A., por el monto en pesos de $ 5.474.589,60, con un plazo es de 60 días corridos una vez comenzada la obra, con la posibilidad de otorgar una prórroga, siempre y cuando las razones de la demora fueran ajenas al adjudicatario, por ejemplo, razones climáticas. Se van sumando en la Ciudad espacios que mejoran la inclusión de todos los vecinos con el objetivo que puedan disfrutar de estos espacios tanto las personas mayores, como los niños.
En este caso en el Patio Urbano Gurruchaga las mejoras del espacio previstas son varias, el patio de juegos para chicos incluyendo equipamiento de esparcimiento para todas las edades y un piso antigolpes, una calesita integradora con freno, esferas novedosas con toboganes y postas para poder escalar, una torre de dos mangrullos y comunicadores, sumado a unos sube y bajas, se agregarán paneles de ábaco, tatetí, juegos de resortes y mobiliario de hormigón, se agregarán 3 bebederos, cestos de residuos por cada poste del patio, un bicicletero, y señalética de la Ciudad que identifique los diferentes sectores dentro del patio.
Se modificará el solado del lugar en forma completa por mosaico calcario, generando senderos que irán delimitando el recorrido dentro del patio hacia los diferentes sectores del mismo.
Como actualmente el patio tiene muchos sectores de tierra, se parquizará el lugar de punta a punta. Adicionalmente, habrá nuevo mobiliario urbano alrededor del gomero y refuerzo de las luminarias.