Viernes 26 Abril 2024

horacio rodríguez larreta, jefe de gobiernoEn la Asociación de Fomento Villa Ortúzar en la calle Caldas 1749, de la Comuna 15, el día sábado a las 8:00 horas, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los vecinos para charlar los temas del barrio, estuvieron presentes en el encuentro, los Legisladores, Claudia Calciano, Juan Pablo Arenaza, Emilio Raposo Varela, el presidente de subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin, comuneros, y otros funcionarios.
El encuentro comenzó con el pedido un representante de la escuela Juan Antonio Lavalleja, que le informo al jefe de Gobierno porteño sobre la necesidad de un jardín de infantes, ante la falta de vacantes en escuelas públicas en Villa Ortuzar, ya que el Gobierno de la Ciudad es propietario de un terreno pegado a esta escuela, informándole también que los vecinos tienen presentado un proyecto en la Legislatura sobre este tema.
Luego siguió un pedido de la Asamblea de la Av. Juan B. Justo y Corrientes, sobre el proyecto de la elevación de las vías del ferrocarril San Martin, el viaducto conectará Retiro con la estación La Paternal de forma elevada, que permitirá de la eliminación de los 11 pasos a nivel, la inquietud de los vecinos de la Asamblea es que según pudieron ver en los planos, el lugar que ellos ocupan desde el año 2001, donde se realizan varias actividades y también una radio, no figura, con lo cual suponen que serian desalojados cuando la obra comience, si bien todavía no recibieron ninguna comunicación de desalojo, le pidieron Larreta que se contemple su permanencia en el lugar.
El jefe de Gobierno le respondió la los representantes de la Asamblea de Juan B. Justo que el va implementar que se haga una reunión informativa por si alguien se ve afectado.
Otro de los vecinos se quejo sobre la Plaza 25 de Agosto ubicada entre las calles en Heredia, 14 de Julio, Charlone y Giribone, que fue puesta en valor no hace mucho tiempo y que están mal hechos los drenajes, que se inunda y que el agua permanece por varios días en la misma, provocando el deterioro de los juegos, la calesita, que la goma eva se arruina, que no hay tachos, ni luz, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta le dijo al vecino que esta prevista su reparación próximamente y que se contemplaran todos los inconvenientes planteados.
Otra vecina expuso sobre lo bien que funciona Hogar de Día Nº 05, de la calle Heredia 1253 en Villa Ortuzar, el pedido fue el cambio de horario de la fumigación ya que se realiza por la mañana y ese día se suspenden las actividades, si no podrían implementar que se hiciera por la tarde.
Luego siguieron otros vecinos con pedidos de más iluminación, autos abandonados, pedidos de poda, hay sectores de la comuna 15 en que nunca se realizo una poda.
Al final de la reunión el jefe de Gobierno hablo sobre la seguridad informando a los vecinos sobre lo que se hizo hasta ahora y lo que se seguirá haciendo al respecto, que se realizo una mejora en el sueldo de la Policía de la Ciudad, que no pueden trabajar más de 12 horas, se esta sacando más policía a la calle, porque se esta remplazando con empleados administrativos a los policías que realizaban estas tareas, y se los esta entrenando para que vuelvan a las calles, se les están cambiando los chalecos, se cambiaron todos los comisarios, se están arreglando las comisarias, que ya funciona en Balbín y Gral. Paz el Pórtico Lector de Patentes para detectar vehículos robados. También Larreta informo sobre los proyectos en carpeta como el de poner cámaras en los colectivos para más seguridad y se trabajando para que las denuncias se puedan realizar en cualquier comisaria y que algunas se puedan hacer online.