Lunes 22 Octubre 2018
Text Size

Asamblea permanente en Urquiza

Nuevamente se pone en alerta la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, ante el peligro según manifiestan de ser desalojados del espacio que ocupan en la Av. Triunvirato 4778 y las vías del ferrocarril Mitre, en la Comuna 12, se encuentran en asamblea permanente ya que según dicen el estado les inició un juicio sin notificarlos, negándoles la posibilidad de defenderse y lo que continua, es que un oficial de justicia, acompañado de las fuerzas públicas, se acerquen al espacio para pedirles que se retiren y negarles la entrada para siempre. En Villa Urquiza, través de un decreto la Agencia de Administración de Bienes del Estado disponibilizará el predio paralelo a la Estación Urquiza, que se encuentra entre las calles Bucarelli, Avenida Roosevelt, Avenida Triunvirato y el Sendero Peatonal de la Estación Urquiza del FC Mitre – Ramal GM 1- Retiro / J. L. Suárez, la venta se realizara a través de una subasta pública, el predio en cuestión tiene una superficie de 8.000 m2, pero solo se venderá una sola parcela de 2.600 m2, la superficie restante de 5.400 m2 serán de parque público para los vecinos, se acondicionará y se pondrá en valor el paso peatonal "Estación Urquiza" para generar una mejor accesibilidad al Ramal Retiro/J. L. Suárez. Otra venta en la Comuna 12 será el inmueble ubicado entre las calles Holmberg, Pico, vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre y General Paz, en el barrio de Saavedra y que posee una superficie de 4.071 m2.
Lo recaudado por estas ventas por subasta pública al igual que otros predios en la Ciudad ubicados en los barrios de La Boca, Retiro, Recoleta, y Colegiales, se destinarán a las obras de los viaductos de las líneas Mitre y San Martín.
La Asamblea de Villa Urquiza se encuentra en asamblea permanente la cual sostendrán todos los días a las 21:00 horas, y convocan de forma urgente a todxs lxs compañexs, espacios y organizaciones afines a sumarse a la resistencia para impedir el arrebato de este espacio que es de ellos y de todas las personas que se autoconvoquen al mismo.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea