Lunes 10 Diciembre 2018
Text Size

Ampliación de red de ciclovías

Siempre está bueno recordar que no es lo mismo una ciclovía que una bicisenda, sobre todo a la hora de gestionar un carnet de conducir una moto, (fue la pregunta que le hicieron a una conocida, la cual comento, yo pensé que era lo mismo), a los fines prácticos de andar el bicicleta no se nota la diferencia, pero si las hay.
Las Ciclovías son las que están en las calles de circulación de vehículos.
Las Bicisendas son las que suelen estar en las veredas ya sea de plazas, parques, o el lugares donde las veredas son espaciosas.
Para todo aquel que utiliza la bicicleta como medio de transporte, o el que la utiliza para realizar ejercicio, para pasear, ya sea la ciclovía o bicisenda es la forma más segura de desplazarse, así que la ampliación de otras arterias con ciclovías son más que bienvenidas, porque están conectadas de forma de llegar a más lugares, también esta bueno se tenga en cuenta la prohibición del estacionamiento y detención, invasión u ocupación de las Ciclovías y que la velocidad para las calles transversales en las cuales existe cruce con las ciclovías regirá como límite de velocidad máxima permitida treinta kilómetros por hora.
Ampliación de Red de ciclovías:
El secretario de transporte resuelve:
Artículo 1°.- Establézcanse los carriles exclusivos para bicicletas o ciclovía y
bicisendas, de doble sentido de circulación, en los tramos de itinerarios comprendidos
por los ejes de las siguientes calles y/o avenidas: Ciclovías:
a. Eje Pampa
I. Calle Pampa entre Ceretti y Superí por calzada paralela y adyacente a la vereda
noroeste, en doble sentido de circulación. –
Este nuevo tramo entrara en vigencia en las fechas y sectores que determine la Dirección General de Tránsito y Transporte, de acuerdo a la terminación de su construcción y señalamiento.-