Miércoles 21 Noviembre 2018
Text Size

La Noche de los Museos 2018

Este año en la Noche de los Museos en la comuna 12 se podrá visitar el sábado 10 desde las 20:00 a 03:00 horas, el Museo Ana Frank Argentina en su sede de Superí 2647, una jornada pensada para enriquecerse y aprender a través de múltiples actividades, la calle Superí se encontrará cortada al tránsito y será montada una carpa con diferentes actividades audiovisuales y testimonios, actividades para chicos, venta de libros con descuentos especiales, un buffet a beneficio, múltiples sorteos y la experiencia inigualable de realidad virtual para conocer el "Anexo Secreto" original de Holanda, donde se ocultó Ana Frank en Holanda.
Además como todos los años podrán disfrutar las diferentes muestras permanentes del museo con visitas guiadas y visitas guiadas en LSA, junto a dos muestras temporales relacionadas con el 80 aniversario de la noche de los cristales rotos y el mundial del '78.
Como siempre el jardín estará abierto al público y nuestros jóvenes guías voluntarios realizarán micro performances y actividades especiales sorpresa.
Actividades sobre la calle Superí:
"Leer y escribir con Ana Frank" – Actividad para niños de entre 6 y 12 años. La actividad propone explorar la literatura creativa teniendo la historia de Ana Frank y su relación con la escritura como disparador. Recorriendo la muestra los chicxs son invitados a reflexionar sobre su propia relación con la lectura y escritura y; a dibujar y a escribir inmersos en las diferentes consignas de escritores, músicos, fotógrafos y pintores de la cultura contemporánea.
Realidad Virtual (actividad abonada) Podrán experimentar el mundialmente famoso "Anexo Secreto" de la Casa de Ana Frank de una manera nunca antes vista. Sumergirse en los pensamientos de Ana mientras atraviesa cada habitación recreada fielmente, completamente restaurada gracias al poder de la realidad virtual, y descubrir qué sucedió a los valientes habitantes del Anexo.
21hs - Testimonios proyecto Aprendiz- Generaciones de la Shoá El Proyecto Aprendiz es una cadena viva de relatos orales, encarnados en personas que, luego de estar en contacto directo y personal con sobrevivientes de la Shoá, reciben de ellos el legado de contar su historia. Testimonian: Carolina Zincosky por la historia del sobreviviente Sala "Lushka" Offen. Gabriela Scheyer por la historia del sobreviviente Salomon Feldberg.
23hs - "Otros genocidios. Pueblos originarios y armenio" Charla conjunta con Alexis Papazian (Fundación Luisa Hairabedian y Red de Investigadores sobre Genocidio y Política Indígena) y Mariano Nagy (Red de Investigadores sobre Genocidio y Política Indígena, docente de la Universidad de Buenos Aires, investigador del Conicet)
Muestras permanentes disponibles para visitar durante la noche:
Sala "Línea de Tiempo" Podrán recorrer una línea de tiempo fotográfica de Ana Frank y el nazismo con textos de su diario y objetos originales.
Sala "Recreación escenográfica-Anexo" Recreación escenográfica de espacios de la casa en la que Ana Frank estuvo oculta durante más de 2 años junto a 7 escondidos, única en América Latina.
Sala "De la dictadura a la democracia" Podrán observar los mecanismos y procedimientos del nazismo reflejados en la última dictadura militar.
Sala "Auditorio" - ambas actividades se alternan dando inicio cada 20" *"Dilemas de libertad" Presentación fílmica interactiva que invita a debatir libertades en conflicto y tomar posición democrática. *"Testimonio-Bárbara Ledermann" Testimonio audiovisual de Bárbara Ledermann, amiga de Ana Frank y miembro de la resistencia.
Jardín En los jardines, un retoño del castaño original al que Ana Frank le escribía durante su ocultamiento.
Muestras temporarias disponibles para visitar durante la noche:
"80 aniversario Noche de los Cristales Rotos" Conmemoramos el 80 aniversario con una muestra fotográfica descriptiva de la Noche de los Cristales Rotos. Diferentes textos e imágenes acompañan un recorrido histórico junto al resultado final del trabajo realizados por guías voluntarios del museo reflexionando acerca de su repercusión en el presente.
"Fútbol y dictadura" La muestra futbol y dictadura habla de la manipulación mediática, la agenda política y social a merced del poder hegemónico, la invisibilización mediante la puesta en práctica de un dispositivo de distracción de 30.000 desaparecidos torturados y asesinados. En esta sala el Museo Ana Frank se propone revisar con distancia crítica las operaciones puestas en prácticas durante el mundial del '78. Abrir los ojos a la historia quizás nos permita abrir los ojos al presente.

 

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea