Sábado 17 Agosto 2019
Text Size

22 de marzo, Día Mundial del Agua

Comenzó la Campaña de recepción de aceite vegetal usado, en la comuna 12 los vecinos se pueden acercar a la Plaza Martín Rodríguez ubicada entre las calles, Pareja, Helguera, Argerich, y Habana, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que invita a los vecinos a acercar el aceite vegetal que ya no utilizan a 15 Puntos Verdes fijos de plazas y parques de la Ciudad a cambio de una ecobotella. Esta iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra todos los 22 de marzo, y tendrá vigencia hasta el 23 de marzo. El horario de recepción es de 11:00 a 19:00 horas.
"Realizamos una nueva campaña de recepción de Aceite Vegetal Usado con el fin de seguir concientizando sobre la importancia de su separación, y para que los vecinos sepan el impacto negativo que tiene en el medio ambiente si se lo desecha de forma incorrecta. Se acumula y obstruye desagües cloacales y pluviales, promueve el crecimiento de insectos y roedores, y contamina los ríos.", expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Los vecinos que se acerquen a dejar su botella con el aceite vegetal usado recibirán a cambio, de regalo, una ecobotella. Además, habrá promotores ambientales que brindarán información sobre los problemas que genera su incorrecto descarte.
Los Puntos Verdes fijos que están recibiendo el aceite son:
- Comuna 1: Plaza Rosario Vera Peñaloza
- Comuna 2: Plaza Petronila Rodríguez
- Comuna 3: Plaza Martín Fierro
- Comuna 4: Plaza Colombia
- Comuna 5: Plaza Almagro
- Comuna 6: Plaza Amadeo Sabattini
- Comuna 7: Plaza de los Periodistas
- Comuna 8: Plaza Sudamérica
- Comuna 9: Parque Santojanni
- Comuna 10: Plaza Ciudad de Banff
- Comuna 11: Plaza R. Sáenz Peña
- Comuna 12: Plaza Martín Rodríguez
- Comuna 13: Plaza Balcarce
- Comuna 14: Plaza República del Perú
- Comuna 15: Plaza Malaver
El Aceite Vegetal Usado (AVU) es el que proviene o se produce a partir de la cocción o preparación mediante fritura total o parcial de alimentos. Éste deberá ser entregado en botellas plásticas de hasta 1.5 litros, cerradas y limpias. Y tendrá que estar frio para que la botella no se deforme y su transporte sea más fácil.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea