Lunes 29 Abril 2024

Munidos de una variedad de herramientas, dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en Palermo con ruedas robadas de distintos vehículos.

Oficiales de  la División Servicios Especiales de Tránsito de la Policía de la Ciudad, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 14 A, fueron avisados por un transeúnte que en Malabia al 1400 un auto Ford Fiesta se había puesto a la par de otro estacionado, sospechando que se trataba de robaruedas.

Cuando los oficiales se fueron a verificar, el conductor aceleró para dejar el lugar pero personal de Motorizada interceptó el vehículo, en el que circulaban dos hombres de 50 y 29 años.

Al requisar el auto ante testigos, los oficiales hallaron cuatro ruedas de distintos vehículos, sin que los ocupantes hallaran argumentos para justificar su tenencia.

A su vez, en el auto los policías encontraron también las herramientas necesarias para la tarea de sacar ruedas, como cuatro tubos de llave crique, un mago de llave crique, una barra de hierro de 40 centímetros, pero, además, tenían un bulón y seis tuercas de seguridad, como vasta alternativa  para liberar las distintas ruedas.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo de Martín Sebastián Peluso, secretaría 108 de Diego Andrés Villanueva dispuso las detenciones de ambos hombres y el secuestro de todo lo hallado.