Domingo 28 Abril 2024

Por eso de que el derecho de uno termina donde comienza el de los demás, tal vez con la anunciada pista de ciclismo en el Parque Sarmiento esa frase por fin se cumpla, muchos años llevan los vecinos reclamando por la conducta de muchos ciclistas, en su mayoría podríamos decir profesionales, que por no perder el ritmo de circulación, no respetan semáforos y han provocado a través de los años accidentes.

Ahora con la próxima pista para poder entrenar, esperemos que se resuelva el tema, y como siempre estaría bueno que se les exija lo mismo que a un automovilista, respetar el semáforo en rojo, porque muchas veces si se cruza distraído hacia el Parque Sarmiento confiando en la luz que habilita el de paso peatonal, los vecinos tienen que estar atento a los ciclistas que no respetan el paso de peatones.

La Ciudad tendrá una nueva pista de ciclismo en el Parque Sarmiento, la obra contempla un recorrido de 3,2 kilómetros alrededor de uno de los parques más grandes de Buenos Aires.

En los próximos meses, Buenos Aires contará con nueva infraestructura deportiva en el norte de la Ciudad. El Parque Sarmiento, ubicado en el barrio de Saavedra (Comuna 12), contará con una nueva pista de ciclismo profesional de 3,2 kilómetros de extensión que rodeará todo su perímetro.

Será una superficie segura para la práctica de ciclismo tanto profesional como recreativo, disponible para que todos los vecinos del barrio y de la Ciudad puedan disfrutar más de los espacios verdes.