Domingo 28 Abril 2024

La Defensora del Pueblo porteña, María Rosa Muiños, solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se lleve a cabo una investigación para determinar los motivos que provocan fisuras en las paredes de 37 propiedades ubicadas en el barrio de Núñez.

Alarmados por su seguridad y la de sus familias, vecinos y vecinas de la Comuna 13 denunciaron ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que sus inmuebles sufren rajaduras, grietas y, en algunos casos, hasta hundimientos por causas aún no confirmadas.

Ante esta situación, personal de la Defensoría realizó un relevamiento y pudo constatar la magnitud de los daños en las viviendas. A la vez, se comprobó que existe riesgo de estabilidad en algunas de las propiedades, en tanto que se registraron casos en los que resulta imposible abrir las puertas de acceso.

Cabe señalar que a principios de este mes, y luego de concluir los primeros relevamientos, la Defensoría instó la inmediata intervención de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad para que adopte acciones de prevención, específicamente en doce inmuebles que presentan peligro de derrumbe.

Además, la Defensora del Pueblo envió una recomendación al Ejecutivo porteño para que determine las causas que originan los daños en esos inmuebles.