Domingo 28 Abril 2024

Se viene el Censo Neotropical de Aves Acuáticas de Invierno y el COA Carancho de Palermo invita a acompañarlos en esta iniciativa ambiental, sumate a la recorrida alrededor del Lago de Regatas en Palermo, este próximo  domingo 9 de julio a las 14:00 horas, en la Av. Figueroa Alcorta y Pampa, CABA, junto a la Estación Saludable, desde allí se inicia la recorrida por el Lago.

La actividad es gratuita, apta para todo público y no es necesario que te inscribas. Tampoco necesitás conocimientos previos. Solo se precisa tus ganas de observar y aprender.

¿Qué son los censos neotropicales? Son conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces por año, uno en verano y otro en invierno, en toda la región neotropical, que es la que se extiende desde el sur de México hasta Chile y Argentina. Tienen por objetivo contribuir al conocimiento de las poblaciones de aves que habitan en un determinado humedal (laguna, bañado, costa marina o cualquier ambiente vinculado al agua) a lo largo del tiempo, como también del estado de las aves acuáticas a nivel global. Los datos recabados en estos conteos son de suma importancia para entender y detectar las problemáticas de los humedales y contribuir a su conservación y puesta en valor.

Este programa de monitoreo es una iniciativa de Wetlands International. En la Argentina está coordinado por Aves Argentinas y se lleva a cabo a través de sus Clubes de Observación de Aves (COA). El COA Carancho relevará varios lagos del Parque 3 de Febrero en Palermo, entre ellos, el Lago de Regatas.

No te pierdas esta oportunidad de conocer la #Naturalezaenlaciudad que nos ofrece Palermo. La actividad se suspende sólo por fuertes lluvias.

Para más información podés comunicarte través de las redes sociales del COA Carancho.