Lunes 29 Abril 2024

En el Centro Ana Frank en Argentina que está ubicado en Coghlan, Superí 2647, de la Comuna 12, el próximo viernes 20 y sábado 21 de octubre se realizara la última capacitación del año. Si vos o alguien que conoces tiene entre 15 y 25 años y está interesado, pueden escribir para vivir esta hermosa y enriquecedora experiencia, cada una de las propuestas está encabezada por el equipo voluntario de jóvenes guías, que con gran pasión transmiten a quienes los visitan la historia y el legado de Ana Frank, así como su compromiso por conocer la historia, hacer memoria y ser protectores en el día a día.

En el Centro de lunes a viernes por la mañana y de martes a sábado por la tarde reciben grupos de instituciones educativas de diferentes niveles y provincias. Hasta el momento ya los visitaron más de 200 grupos escolares que se llevaron aprendizajes y reflexiones relacionadas a la historia de Ana Frank, el Holocausto, la última dictadura cívico-militar argentina y la violación de Derechos Humanos hoy en día. Todavía estás a tiempo de agendar una visita con tu curso de lunes a viernes por la mañana y de martes a sábado por la tarde al: 3533-8505.

Invitados por el Centro Ana Frank para América Latina, los periodistas neerlandeses Frits Jelle Barend y Jan Van der Putten están de visita en la Argentina hasta el 9 de octubre de 2023. En el 40° aniversario de democracia ininterrumpida en Argentina, participarán de diversos actos en la sede del Centro Ana Frank, el Sitio de la Memoria Ex Esma, la legislatura porteña y el estadio de River Plate.

El reconocimiento a Barend y Van der Putten se suma a los homenajes ya realizados en Países Bajos durante agosto de 2023. Con la presencia de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se organizó un “homenaje cruzado”. Abuelas reconoció a los periodistas holandeses en la residencia del embajador en La Haya, mientras que en la Corte Penal Internacional, de Carlotto fue reconocida y acompañada también por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

En la Noche de los Museos se recibieron 1929 visitantes, que durante la noche recorrieron las muestras permanentes, además de dos muestras exclusivas: “Jóvenes protagonistas” y “ Voces silenciadas, censura cultural durante la última dictadura militar”. También pudieron presenciar la obra de teatro "La ventana del árbol y Ana Frank" y los  testimonios de Rosa Rotenberg, Marion Eppinger (sobrevivientes del Holocausto) y Gabriel Corvalán (miembro de Abuelas de Plaza de Mayo, un hermano que busca a su hermanx). Además, durante la noche hubo actividades con interpretación en L.S.A, en las que participaron muchas personas sordas.

Centro Ana Frank Argentina. Superí 2647, CABA, Argentina.