Sábado 27 Abril 2024

Rescatan doce perros en estado de abandono de un domicilio de La Boca, la Policía de la Ciudad rescató doce perros que se encontraban en una propiedad del barrio de La Boca en estado de abandono, con conjuntivitis y sin sus correspondientes vacunas.

Personal de la División Delitos Ambientales, correspondiente de la Superintendencia de Investigaciones, encabezó un procedimiento sobre un inmueble ubicado en la calle Necochea al 1000, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, luego de recibirse una denuncia de una vecina sobre el mal estado de los animales en una casa.

Participaron también efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), médicos veterinarios y la División Perros.

La orden del procedimiento fue ordenada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo del doctor Julio Rebequi.

Al ingresar a la propiedad, los oficiales encontraron a doce perros (once de raza caniche y uno mestizo) hacinados, en condiciones de abandono, con conjuntivitis y careciendo del calendario de vacunación actualizado.

El magistrado interventor dispuso el rescate de los animales y entregárselos a las ONGs participantes del procedimiento, convocadas por la UFEMA.

Además, a la propietaria del lugar se le realizó un acta contravencional por Maltrato Animal.