Domingo 28 Abril 2024

Actividades en Saavedra para divertirse en familia el viernes y sábado, ya que este próximo domingo será una jornada electoral para votar al próximo presidente y vicepresidente del país, con buen pronóstico del tiempo, ideal para salir y participar.

El viernes 17 de noviembre a las 19:30 horas, Teatro Comunitario Saavedra, Saavedrópolis. Ensayo abierto, el Grupo de Teatro Comunitario de Saavedra, nacido en abril de este año, presenta escenas en proceso de su primera obra, que contará la historia del barrio de Saavedra.

La idea es compartir el trabajo realizado aunque no esté acabado, invitar a las personas a sumarse a este grupo siempre abierto, establecer un diálogo con la comunidad barrial e intercambiar ideas sobre cómo contar nuestra historia teatralmente.

El Grupo está conformado por vecinas y vecinos del barrio, entre los cuales, se encuentran: Nicolás Castagna, referente de plástica, Tuti Andrenacci, referente de música, Laura Brauer, referente de teatro y dirección grupal. Con contribución voluntaria y buffet económico.

El sábado son varias las propuestas en la Biblioteca Saavedra, el sábado 18 de noviembre de 11:00 a 15:00 horas, encuentro intensivo de escritura, Soltá la mano, Si de tanto leer te dan ganas de escribir, o a la inversa, es una combinación soñada,  leer y escribir en la Biblioteca con Silvina Gruppo y Marcelo Guerrieri, escritores y docentes de la Licenciatura en Artes de la Escritura (Universidad Nacional de las Artes).

Por la tarde para todas las edades,  Ajedrez, el sábado de 16:00 a 19:00 horas en el Bulevar, frente a la Biblioteca, para elegir entre negras y blancas, aprender los movimientos de las piezas, crear una estrategia para avanzar en el tablero, invitación a jugar, aprender y divertirse, Coordina: Mateo.

Otra actividad para leer, conversar y jugar entre libros, el sábado 18 de noviembre a las 16:00 horas, Libros al sol y Guagua al sol para chicos, chicas y grandes, juegos literarios, taller de susurradores y taller de reciclaje. Y para los bebés y los más pequeños hasta 3 años, la "Guagua" los espera con juegos, cuentos, poemas y canciones.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.