Sábado 27 Abril 2024

A pocos días de comenzar el mes de diciembre, ya vamos preparando la agenda para paseos y espectáculos gratuitos para toda la familia, disfrutando del aire libre y visitando lugares que no solo es un placer recorrer, sino que tienen múltiples actividades para los vecinos de la ciudad, el  Complejo Cultural Chacra de los Remedios, ubicado en Directorio y Lacarra, ofrece a los visitantes encuentros, música, danza y biblioteca, muchos más.

Diciembre tambo

Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a.

Espacio de intercambio  y reflexión  acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano.

Sábado 2 a las 15h. (Canchas Peuser)

La Folk

Regresa el evento musical folk más esperado de todos, La Folk! En su casa natal, Parque Avellaneda y su icónico Tambo donde en tantas ediciones se vivió la enorme fiesta que vuelve a tener su lugar con bandas, combates recreacionistas, exposiciones, artesanías y actividades que reviven ese mundo del pasado!

Sábado 2 y domingo 3 a las 17h. (Antiguo Tambo)

Noche de Carnaval

Noches de Carnaval en el Tambo es el ciclo de carnaval de invierno  más importante de nuestro país y se realizó para mostrar e intercambiar cada expresión del leguaje. La primera edición fue en 2009 y sirvió para integrar el carnaval de la Provincia, con la Ciudad de Buenos Aires. Hasta 2016 se realizaron 10 ciclos con participaciones de murgas desde Santa Cruz, Córdoba, Formosa, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Chaco e invitados especiales de Uruguay. Organizado por la agrupación murguera los Descarrilados de Parque Avellaneda.

Jueves 7 a las 22hs. (Antiguo Tambo)

Danzas Circulares del Mundo

Una actividad participativa que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo, Espacio Branda, integrado por las profesoras Julia Martín, Rita Polo y Patricia Magno.

Sábado 9 a las 18h. (Playón Antiguo Tambo)

CERPS en Parque Avellaneda

Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas

El CERPS es la escuela de ritmo y percusión fundada y dirigida por Santiago Vázquez, y tiene el objetivo de servir de espacio de referencia a nivel mundial en el desarrollo, la enseñanza y la investigación del Lenguaje de Ritmo y Percusión con Señas en todos los niveles, desde amateur a profesional. El proyecto más reconocido con la utilización de este sistema, es La Bomba de Tiempo, grupo con el que Santiago comenzó a desarrollar el lenguaje y difundirlo.

En esta ocasión, se hará una muestra en el Parque Avellaneda, del trabajo realizado durante el año en los talleres de la escuela, con sede en Chacarita.

Para más información: @cerps

Sábado 9 a las 19h (Playón Antiguo Tambo)