Sábado 27 Abril 2024

Ya cerca de las fiestas de Noche buena y Navidad, el domingo 17 de diciembre a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita, en la biblioteca se podrá disfrutar de un Concierto de Navidad, la Biblioteca tendrá el honor de contar con el concierto navideño de la Banda y el Coro Nazareth, dirigido por el maestro Carlos Garófalo.

Los agrupamientos musicales están formados por alumnos, ex-alumnos, familiares y miembros de la comunidad del Instituto Santa María de Nazareth, Avda. Ricardo Balbín 4131.

En 2023 han realizado conciertos en la Facultad de Derecho (UBA), Museo Saavedra (Noche de los Museos) y en su Salón de Actos. Sera un honor que este concierto sea el de cierre de su agenda artística del presente año.

Reconocimiento a los “más lectores”

Este año en el Espacio de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, decidieron entregar un premio a aquellos y aquellas que los han visitado durante este año. A quienes han llegado por un libro, y han regresado una y otra vez.

A quienes leen y nos recomiendan lecturas, o nos impulsan a buscar nuevos autores para satisfacer su avidez.

A quienes sin importar si llegan en brazos de sus familiares (porque creemos que leer comienza en la voz adulta que nos lee) o si alcanzan por sus propios medios el estante más alto, son la razón de ser de este espacio.

Ya se cuenta un total de 221 asociados al sector infantil y  juvenil. Desde pequeñas y pequeños de 13 meses hasta jóvenes de 19 años.

Porque volvieron, porque nos recomendaron autores, porque durante el año nos pidieron más. Son quienes llevaron al menos 11 libros entre febrero y diciembre de este año.

La biblioteca les agradece y les estarán escribiendo para que pasen a recoger su premio y esperan que su número se multiplique en este nuevo año.

Muchas gracias por llenar la biblioteca de voces, de preguntas, de escucha, de alegría compartida.

Derechos humanos

Entidades barriales agradecieron y valoraron a Naciones Unidas por la Declaración del Museo de la Memoria como Patrimonio Mundial, más de 50 reconocidas entidades barriales remitieron una carta abierta a la representante de las Naciones Unidas en Argentina, para agradecer y valorar la designación por parte de la UNESCO del Museo Sitio de Memoria Esma, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, ubicado en el barrio de Núñez, Avenida del Libertador 8151/8571 de la Ciudad de Buenos Aires, como Patrimonio de la Humanidad.

Las organizaciones destacaron "la significación y enorme responsabilidad que conlleva para nuestra comunidad el haber sido incluido este lugar en Buenos Aires, en nuestro barrio Núñez, dentro de la Lista de Patrimonio Mundial por su valor universal excepcional".

Las entidades manifestaron entender la designación "no solo por su emblemática significación histórica al ejemplificar el horror del terrorismo de Estado, sino, esencialmente, por dimensionar la contribución que brindan y podrán seguir brindando sus lugares, centros, muestras, actividades culturales, archivos y tareas de investigación por la imperiosa necesidad de seguir bregando por los derechos humanos en el mundo".

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, CABA. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.