Sábado 27 Abril 2024

En charlas vecinales, entre amigos y conocidos el tema del momento son los precios, aumentos e inflación, como hacer para mantener la economía familiar, hasta existen TikTokers haciendo relevamiento de precios en supermercados para alertar a sus seguidos donde están las mejores ofertas, y cuáles son las empresas que subieron los precios de forma excesiva, si bien estamos en época de vacaciones, para los que han podido ir unos días a las playas de la costa argentina, el asombro de lo que cuestan los productos también se da en las playas, como por ejemplo una docena de churros a $ 3500, por supuesto es muy poca la gente que compra.

Es evidente que ya hay varias cosas que los vecinos tienen que dejar de hacer, hasta las más pequeñas como es comprar unos churros para acompañar el mate, lo cual hace que la mayoría de la gente no esté muy contenta con la situación que se está viviendo, ni hablar que todavía no llegamos a fin de febrero donde seguramente aumente todo lo relacionado con la escuela de los chicos.

Así que hablando de proteger el bolsillo alicaído de los porteños, las Ferias de la Ciudad son espacios elegidos por más de 7 mil vecinos todos los días porque se consiguen productos saludables, cerca del hogar y a un precio económico. Además, hay 100 productos con descuento de un 50% promedio en comparación con el precio de mercado y funcionan al aire libre. También, reciben restos orgánicos los días sábados.

Productos con hasta un 20% de descuento con la tarjeta de débito del Banco Ciudad:

  • 20% de descuento (con tope de hasta $1000 mensual) los días lunes, martes, jueves y sábados con la tarjeta de débito del Banco Ciudad.

En todos los puestos podés pagar con tarjeta de debido y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social o con el código QR de Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes.

  • "Bolsones de productos" de los rubros frutihortícola, granja y pescadería, armados especialmente y cuyo valor se actualiza cada 7 días.

Reciben restos orgánicos los viernes y sábados:

Seis Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad cuentan tres viernes y tres sábados con un espacio para que los vecinos dejen sus residuos orgánicos mientras realizan sus compras.

  • Balvanera: Anchorena 900, sábado de 8 a 13 horas.
  • Balvanera: La Rioja 100, sábado de 8 a 13 horas.
  • Balvanera: México 2600, sábado de 8 a 13 horas.
  • Villa Urquiza: Machaín 3500, viernes de 8 a 13 horas.
  • Belgrano: 11 de septiembre 2200, viernes de 8 a 13 horas.
  • Villa Ortuzar: Giribone 1400, viernes de 8 a 13 horas.